El martes de las 20 la Liga Profesional cerrará su segunda fecha. Newell’s visita a Vélez con un descanso de cinco días tras pasar de fase en Copa Argentina. Y ese resultado, sin dudas, le trajo tranquilidad al cuerpo técnico y al plantel leproso que ahora se enfocarán en estas cuatro jornadas que restan antes del receso por Copa América con el objetivo de quedar en zona de clasificación a Copas.
De cara a ese objetivo, jugar el año que viene la Sudamericana o Libertadores, la Lepra hoy está en el puesto 13, pero con la misma cantidad de puntos (24) que Unión e Independiente, que ya jugaron, y apenas a uno de Vélez, su rival de turno. De ahí la relevancia del choque en el Amalfitani, ya que una victoria o incluso un empate dejará al equipo de Larriera en el sector de la tabla que garantiza un boleto continental.
Larriera pretende mantener el nuevo esquema implementado desde el partido con Platense, un 4-1-3-2 que tiene a Rodrigo Fernández Cedrés como único cinco, con dos internos, que hoy son Jero Cacciabue y el juvenil Fabricio Tirado, con Banega suelo y dos puntos, uno más de área como el Colo Ramírez y otro externo, lugar que por ahora tiene a Francisco González como titular, aunque Guillermo May y Brian Aguirre podrían aparecer entre los once.
Con Ian Glavinovich recuperado de los golpes recibidos en un partido muy físico como fue el de Riestra, la duda pasa por saber si jugará Ever Banega o irá al banco, a partir de los dichos de Larriera que confirmó que el mediocampista no está en plenitud física por no haber trabajado con la misma intensidad que el resto de sus compañeros durante las tres semanas de parate. Si no juega Banega, el candidato a ingresar es Matko Miljevic, aunque en el partido de Copa Argentina hizo poco para justificar su presencia. La otra opción es Esteban Fernández.
La mala es la ausencia de Armando Méndez, con un cuadro gripal que le impidió viajar. Su lugar seguramente lo ocupará Augusto Schot.
Más allá de los nombres, el objetivo es sumar puntos en las cuatro fechas que restan antes del receso. Luego de Vélez, Newell’s recibe a Defensa el sábado 25; visita a Banfield el martes 4 de junio; y juega en el Coloso ante Instituto el jueves 13 de junio. Y ahí llegará el receso por Copa América, unos días de descanso para el plantel y una pretemporada donde se esperan algunos refuerzos.
Newell’s sigue con vida en Copa Argentina y si logra estar en zona copera luego de las cuatro fechas que restan, las expectativas de cara al segundo semestre serán otras, más alentadoras. Ahí apunta Larriera, que en esta segunda parte, igual que en su inicio de ciclo, hilvanó dos victorias al hilo, lo que no es poco.