Newell’s sacó rédito positivo del empate en el clásico y lo tomó como el inicio de una nueva etapa. Y luego de ocho partidos sin ganar, se hizo fuerte en el Coloso y derrotó por 1-0 a San Martín de San Juan con gol de Maximiliano Rodríguez, en un partido con mucha intensidad que significó el quiebre de la racha negativa.
A pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Víctor López, la Lepra encontró los caminos a las espaldas de la defensa sanjuanina y sumó de a tres para tranquilidad de la gente y del técnico Lucas Bernardi.
En el primer tiempo mostró las garras el local con un lujoso enganche de Maxi Rodríguez que remató al segundo palo y apenas desviado. Lucas Boyé también encontró lugar y pateó desde afuera con potencia y muy cerca del poste derecho.
En simultáneo, Hernán Villalba debió ser reemplazado por Daniel Mancini por una molestia física. La visita provocaba poco y Newell’s casi se va al vestuario arriba por un tiro libre de Maxi Rodríguez que se fue cerca del ángulo. Luego el pibe Gabriel Báez se fue solo pero pateó cruzado.
En el cierre del primer tiempo llegó la más clara de la visita: el rosarino Marcos Figueroa realizó una gran acción personal y disparó al palo izquierdo de Ezequiel Unsain, que no llegaba con su revolcada.
Si bien la Lepra dominaba, el inicio del complemento no fue el ideal. Víctor López, imprudente, le propinó un planchazo a Emmanuel Martínez y fue expulsado por el árbitro Pedro Argañaraz.
Los cambios obligatoriamente retrasaron el juego rojinegro y por ende los sanjuaninos comenzaron a animarse. Michael Covea habilitó a Figueroa, quien perdió el duelo mano a mano con Unsain.
Y en un momento malo para los de Bernardi, apareció Maxi Rodríguez. Un pase en profundidad de Lucas Mugni permitió la definición de la Fiera sobre el cuerpo del arquero Luis Ardente, que pasó de largo y no pudo evitar la conquista.
San Martín de San Juan empujó hasta el final ante un Newell’s que aguantó ante las arremetidas visitantes. De hecho, Diego Mateo reemplazó a Maxi y el local terminó muy metido atrás ante el acecho sanjuanino, que con un hombre más intentó llevarse al menos un punto de su visita al Coloso.
Un remate desviado de Mateo y un intento lejano de Mugni fueron las últimas armas rojinegras previas a la explosión del público, que volvió a festejar una victoria luego de ocho jornadas y se ilusiona con esta nueva versión.