Newell’s volvió a golear, esta vez en condición de visitante. Fue 7-0 ante Defensa y Justicia por la séptima fecha del torneo de Primera B de AFA. Con la victoria, la Lepra extendió el invicto y sigue liderando la zona B.
El equipo conducido por Mariano Faurlin llegaba al duelo con el Halcón tras tener fecha libre. El último partido había sido triunfo en su casa 3-1 ante Vélez.
Camila Mansilla fue la encargada de abrir el marcador con un gran gol tras una jugada en la que prácticamente la pelota pasó por los pies de todas las futbolistas, para que luego llegaran los tantos de Stefania Orrego, Julieta Bastus, Pamela Chindamo. En el complemento los gritos de gol continuaron por obra nuevamente de Mansilla, Bastus y Orrego.
Con este resultado, el elenco rosarino consiguió extender la buena racha goleadora: en seis partidos anotó 28 goles y sólo lograron vencer el arco que defiende Micheel Renfigo en una oportunidad.
La Lepra alistó con Renfigo, Vives, Manzanelli, Inglese, Tokman, Chindamo, Luna, Chazarreta, Bastus, Mansilla y Orrego. Sumaron minutos Ferreyra, Guzmán y Rivas.
Argentino, en tanto, también volvió a jugar tras el descanso y en su visita a Argentino de Quilmes igualó sin goles. El equipo de Felipe Zubeldía lleva 32 goles convertidos y sólo 2 en contra y continúa en puestos de clasificación a la Zona Campeonato.
Las Salaitas formaron con Micaela Fernández, Cecilia Centurión, Azul Aguilera, Yoana Cagnina y Laila Monzón; Micaela Astudillo y Camila Rodas; Liana Andrada, Ayelén Ceballos, Jésica Núñez y Diana Maltaneri.
En la próxima fecha, los equipos rosarinos jugarán de local: Newell’s ante Sarmiento y Argentino con Atlas.