Fecha 24. Desde el sorteo mismo del torneo todo Rosario sabía que en esa fecha se jugará el segundo Clásico. Y la fecha está a sólo seis días. Independiente y San Lorenzo ya es pasado. Hoy Newell’s y Central sólo piensan en el juego que paraliza a una ciudad. Y que ya comenzó a vivirse.
La cita será el próximo domingo desde las 15 en el Coloso Marcelo Bielsa. Allí estarán cara a cara leprosos y canallas, que no llegan de la mejor manera al derby.
Los de Osella sufrieron un inesperado pero durísimo traspié en casa ante el Rojo y desperdiciaron la posibilidad de quedar a uno del líder Boca. Encima, apenas iniciado el encuentro se fue lesionado José San Román con una molestia en una de sus rodillas, por lo que será una de las dudas de la semana. La Lepra careció de juego debido a que tempranamente Quignon debió ubicarse más atrás por la lesión de San Román y así Formica y Maxi no tuvieron el socio ideal. Eso terminó siendo determinante.
A su vez, los de Montero no fueron menos y también tropezaron. Fue en el Nuevo Gasómetro ante el Ciclón, que le cortó una racha de ocho encuentros sin conocer la derrota. Además, el DT uruguayo seguramente no tendrá a disposición al lesionado Salazar y también pierde a Villagra, por lo que en la semana deberá buscar el marcador lateral izquierdo.
Newell’s y Central ya piensan en el Clásico. Y la ciudad ya vive la previa.