El Clásico comenzó con mejores llegadas para la Lepra, por intermedio de Panchito González, quien fue el más peligroso del local, con un tiro libre al palo inclusive y un remate desde afuera del área que tapó de buena manera el arquero auriazul Valentino Quintero.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1711392980530090338?t=vd9Y5PgcyhtCr3k98cX4GQ&s=08
Y en la primera aproximación clara que tuvo el Canalla la aprovechó: una mala salida de la defensa rojinegra, asistencia de Ramiro Peralta y definición picándola de Agustín Módica ante la salida del golero Josué Reinatti y el intento de Urquía por intentar sacarla en la línea.
De allí en adelante, los dirigidos por Pirulo Rivarola tomaron las riendas del partido y tuvieron tres chances claras. La primera que tapa el arquero Reinatti ante remate de Kevin Silva, la segundo una definición por arriba de Ulises Ciccioli ante el achique del 1 local y la última con un remate cruzado y desviado de Peralta.
https://twitter.com/NewellsJuvenil/status/1711404058026647969
El Canalla se fue en ventaja al descanso ganando 1-0 por aprovechar su momento en el partido. En el inicio del segundo tiempo, Panchito González buscó el ángulo pero su remate dio en el travesaño de Quintero. Y a los 14 minutos llegó la igualdad tras un centro preciso de Cerutti para Valentín Benítez, quien la clavó al ángulo.
La respuesta canalla fue a los 18 minutos con un tiro de esquina, cabezazo de Silva y gran reacción del arquero Reinatti para sacarla al córner cuando la pelota se metía pegada al palo. Desde ahí y hasta el final, ambos equipos contaron con alguna llegada para ganarlo pero nada claro.
Y como todo Clásico, no pudo terminar sin una jugada polémica. En tiempo de descuento, la Lepra convirtió por intermedio de Fabrizio Sartori pero el árbitro Martín Morenza cobró de manera correcta empujón del delantero sobre el defensor auriazul Ciccioli.
Fue empate 1-1 en el Coloso Marcelo Bielsa y la sensación para cada equipo que hicieron los méritos para ganarlo, sin embargo, el empate termina siendo justo porque cada uno tuvo sus chances pero no pudieron cobrar, del todo, la resistencia del rival.
Para destacar en Newell’s los más de sesenta minutos de Panchito González, quien fue el mejor de su equipo, y suma rodaje pensando en volver al primer equipo. En Central, Módica no solamente fue el autor del gol sino que el que más buscó y se las ingenió para ganar siempre ante los zagueros rivales.
No puede sumar rodaje
La mala de la jornada para la Lepra fue la lesión del colombiano Carlos Ordóñez, quien después de saltar a cabecear con Módica, sintió una molestia en la zona de la cadera que lo terminó obligando a salir a los 13 minutos de la etapa inicial.
El zaguero llegó con la idea de reemplazar a su compatriota Willer Ditta y no ha podido jugar todavía. De hecho, esta es la segunda lesión en dos partidos de reserva. Veremos ahora qué lesión sufrió y qué tiempo le demora volver.
El recuerdo de Ivana
Antes del inicio del partido se realizó un minuto de silencio por Ivana Garcilazo, la hincha canalla que fue asesinada después del Clásico jugado el pasado sábado 30 de septiembre en el Gigante, cuando volvía a su casa y por Ovidio Lagos cruzando Montevideo recibió un piedrazo que le costó la vida.
Como el viernes antes del cotejo entre en elenco auriazul y Huracán por la Copa de la Liga su familia pidió justicia, esta vez en el Coloso hubo un minuto de silencio para recordarla.
Síntesis
Newell’s (1): Josué Reinatti; Lucio Urquía, Valentín Benítez, Carlos Ordóñez y Marco Campagnaro; Joaquín Messi, Marcelo Esponda y Joaquín Cerutti; Francisco González, Fabrizio Sartori y Julián Contrera. DT: Facundo Quiroga.
Central (1): Valentino Quintero; Ulises Ciccioli, Kevin Silva, Guido Birse y Astor Piatti; Carlos Campos y Ramiro Peralta; Leandro Iglesias, Juan Cruz Cerrudo y Santiago García; Agustín Módica. DT: Germán Rivarola.
GOLES PT: 29m Módica (C). ST: 14m Benítez (N). CAMBIOS PT: 13m Lucas Mihovilcevich x Ordóñez (N). ST: 0m Felipe Frazzi x Esponda (N); 18m Misael Jaime x González y Valentino Torrente x Campagnaro (N); 23m Bonesso x García (C); 32m Fabricio Tirado x Messi (N); 33m Gaspar Duarte x Iglesias (C); 44m Salteño x Cerrudo (C). AMARILLAS: Esponda y Contrera (N); Campos, Silva y Birse (C). ÁRBITRO: Martín Morenza. ESTADIO: Coloso Marcelo Bielsa.