El inicio de la Copa de la Liga Profesional está a la vuelta de la esquina. Y da la sensación que tanto Central como Newell’s no llegan con un rendimiento aceitado. Mucho tiene que ver que aún no pudieron completar los refuerzos que solicitaron en su momento. Ambos disputaron tres amistosos de pretemporada con un global de tres triunfos, un empate y dos derrotas. Por eso los días siguientes serán fundamentales para que Kily González y Javier Sanguinetti puedan encontrar un once confiable para sus respectivos estrenos.
El Canalla
Central, hasta ahora, sumó cuatro refuerzos: Gaspar Servio, Cristian Báez, Walter Montoya y Claudio Yacob. Como contrapartida se fueron: Gastón Ávila, Nicolás Ferreyra, Ignacio Russo, Leandro Desábato, Emmanuel Ojeda y Diego Zabala, estos dos últimos a una semana del debut.
Claro que el Kily espera más novedades en la semana para reforzar el plantel. Juan Cruz Komar sigue en la mira, pero Talleres no baja sus altas pretensiones. Federico Carrizo es otra opción para el mediocampo, al igual que Francis Mac Allister. Nazareno Romero (Vélez), está más cerca, y Marcelo Benítez (Defensa) aparecen como alternativa para cubrir la banda izquierda.
El Canalla disputó tres amistosos. Ganó dos y perdió el restante. El primero fue ante Juventud Unidad de Gualeguay chú, un rival muy inferior que de todas maneras le costó. Fue 1-0 con tanto de Gino Infantino.
El segundo fue derrota con Unión. El partido se jugó en Santa Fe y perdió 2-1, el gol auriazul lo anotó Facundo Buonanotte, un juvenil que promovió el Kily y que con la dura lesión que tuvo Francesco Lo Celso quizás cuente con chances de jugar.
El último cotejo fue el pasado jueves. Tras un primer tiempo muy malo, en el segundo apareció la jerarquía de Marco Ruben para ganar 2-1.
Central arrancará su ilusión en condición de visitante. Será el viernes, a las 15, frente a Arsenal. Un probable once sería con: Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Báez y Lautaro Blanco; Montoya, Yacob o Tanlongo, Infantino y Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Ruben.
La Lepra
Newell’s, por el momento, incorporó cinco jugadores: Iván Arboleda, Armando Méndez, Willer Ditta, Leonel Vangioni y Juan Manuel García.
Con el cambio de entrenador, llegó Javier Sanguinetti, fueron muchos los futbolistas que se alejaron del club: Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco, Fernando Belluschi, José Canale, Pablo Sabbag, William Barlasina, Mateo Maccari, Franco Escobar, Milton Leyendeker, Jonatan Cristaldo, Gabriel Compagnucci, Maximiliano Comba, Mariano Bittolo, Alan Aguerre y Manuel Capasso.
Sanguinetti aguarda más caras nueva. Principalmente ese bendito nueve. El ecuatoriano Reasco sigue siendo la opción mas concreta. Además, suena Cristian Ferreyra (River) y Rodrigo Montes (Boca).
El Rojinegro tuvo tres amistosos, todos en el Coloso. Y fue de mayor a menor en su rendimiento.
Arrancó con goleada 3-0 sobre Patronato con goles de Garro, Sordo y Giani. Empató 4-4 con Agropecuario mostrando ciertas dudas en la zona defensiva, pero efectivo en el arco de enfrente. Garro, Sordo (2) y Denning en contra anotaron los goles leprosos. Y el viernes fue la peor producción futbolística. Perdió 2-0 con Unión.
Newell’s debutará el jueves 10 cuando desde las 21.30 reciba a Defensa y Justicia. El once leproso podría ser con: Arboleda, Méndez, Lema, Ditta y Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro; Garro, Sordo y Panchito González.