Search

Newell´s y el objetivo cumplido: en su primer año en Primera terminó entre los ocho mejores y clasificó a la Copa Federal

El objetivo estaba propuesto, pero había que cumplirlo, y la Lepra lo hizo en un año en el que tuvo dos cuerpos técnicos distintos y un recambio importante de jugadoras en el plantel

Por Bianca Ossola

Adaptarse al torneo de Primera División, a las reglas del semi profesionalismo del fútbol femenino y chocar con equipos que tenían mucho rodaje en el torneo de la Asociación del Fútbol Argentino, no era una tarea fácil y Newell’s lo logró. Cerró una gran campaña, que incluyó terminar entre los ocho mejores clubes de la tabla anual y clasificar por primera vez a la Copa Federal.

El objetivo estaba propuesto, pero había que cumplirlo, y la Lepra lo hizo en un año en el que tuvo dos cuerpos técnicos distintos y un recambio importante de jugadoras en el plantel.

El primer torneo, el Apertura, terminó en la posición 12 de 18, y si bien llegó a ocupar los primeros puestos de la tabla, sobre el final se cayó. En la fecha 12, después del clásico con Central, la dirigencia decidió que Miguel Fullana, quien se había hecho cargo del equipo el año anterior, cuando militaba en la Primera B, deje el cargo. Las fechas siguientes el plantel estuvo al mando de Sergio Vergara, de manera interina.

El Apertura arrojó los siguientes números: 23 puntos, 7 triunfos, 2 empates y 8 derrotas. Le convirtieron 22 goles y anotó 19, 9 de los cuales fueron obra de Julieta Lema, uno de los refuerzos que se incorporaron en el mercado de pases previo a debutar en la máxima categoría del fútbol argentino.

En el Torneo Clausura, con un nuevo cuerpo técnico, de renombre y jerarquía, la historia mejoró y la Lepra terminó en la octava posición. Tras el interinato, se hizo cargo del plantel Leandro “Toti” Iglesias, reconocido en el fútbol argentino por su trabajo en el femenino e histórico en UAI Urquiza. Además de la llegada del nuevo cuerpo técnico, se sumaron refuerzos de renombre y de Selección: Agustina Vargas, Marina Delgado y Daiana Falfán.

Los números del segundo torneo le permitieron posicionarse entre los primeros ocho clubes del fútbol argentino. Sumó 31 puntos, producto de 9 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. Fue un equipo goleador, con 26 tantos y pudo mantener la valla invicta en varias ocasiones y terminar con 13 goles en contra. La goleadora volvió a ser la ex Estudiantes de La Plata, con 6 tantos.

10