Newell’s le ganó 1-0 a Tigre con gol de Mauro Formica, en un entretenido encuentro. El “Gato” ingresó al campo de juego desde el banco de suplentes en el comienzo del segundo tiempo y convirtió a los 29′. Con este resultado, la Lepra se subió a la cima del Torneo Independencia.
En la primera mitad, la Lepra jugó mejor y siempre lo buscó, pero los de Victoria se fueron acomodando y emparejaron la contienda. A los 37′ del primer tiempo, Pocrnjic salvó a la Lepra de caer en el marcador al atajarle un penal a Diego Morales.
Con este resultado, Newell’s sumó seis unidades, tiene el puntaje ideal y comparte la punta del certamen doméstico con Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente.
El encuentro fue entretenido en la primera parte y el elenco local tuvo la chance de abrir la cuenta a los 2 minutos por medio de un remate de Joel Amoroso desde la derecha que el debutante Nelson Ibáñez logró despejar.
Siete minutos más tarde, la Lepra tuvo otra posibilidad esta vez en los pies de Maximiliano Rodríguez, quien envió un disparo desde fuera del área por el medio, pero Ibáñez mandó la pelota al córner.
Tigre tuvo su primera oportunidad a los 27 minutos cuando Kevil Itabel remató desde fuera del área por la derecha y el balón rebotó en el palo izquierdo de Luciano Pocrnjic mientras que a los 33 el arquero mancó la pelota al tiro de esquina tras un disparo del propio Italbel desde dentro del área por la izquierda.
Dos minutos después Sebastián Domínguez cruzó a Lucas Janson dentro del área, el árbitro Patricio Loustau sancionó penal y el encargado de patearlo fue Diego Morales, quien ejecutó la pena máxima, pero Pocrnjic le tapó el disparo sobre su palo izquierdo.
Newell’s pudo haberse ido al descanso con un gol de ventaja ya que a los 45 minutos Rodríguez desde dentro del área por la izquierda remató, pero Ibáñez logró tapar el disparo.
Ya en la segunda parte, el equipo de Rosario tuvo la chance de convertir el primer tanto, a los 28 minutos, cuando Luis Advíncula desde fuera del área por la derecha envió un remate, pero Ibáñez tapó sobre su palo izquierdo.
Un minuto más tarde, Eugenio Isnaldo envió un pase desde la izquierda al medio del área y, tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Mauro Formica, quien desde el punto penal sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
Con el correr del partido Newell’s fue justificando la ventaja ante un Tigre que no tuvo respuestas y sufrió su segunda derrota consecutiva en el Torneo.
Mensaje desde la tribuna
Los hinchas leprosos no dejaron pasar las recientes declaraciones del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, quien recientemente reiteró que quiere jugar en Newell’s porque es hincha del club. ¿Cumplirá el diez su deseo?
La hinchada le expresó su apoyo e inmensa ilusión con una bandera que esta tarde colgaba de una de las tribunas.
Síntesis
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell s).
Árbitro: Patricio Loustau.
Newell’s: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril; Facundo Quignon, Sebastián Prediger, Joel Amoroso, Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco y Mauro Matos. DT: Diego Osella.
Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Erik Godoy, Mariano Echeverría, Diego Sosa; Lucas Menossi, Gaspar Iñiguez; Kevin Itabel, Diego Morales, Lucas Janson; Federico González. DT: Pedro Troglio.
Gol en el segundo tiempo: 29m, Mauro Formica (N).
Cambio en el primer tiempo: 12m, Carlos Luna por F. González (T).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Mauro Formica por Prediger (N) y Juan Manuel Sills por Quignon (N); 12m, Sebastián Rincón por Itabel (T); 22m, Jorge Rodríguez por Iñiguez (T) y 26m, Eugenio Isnaldo por Matos (N).
Incidencia en el primer tiempo: 36m, Luciano Pocrnjic (N) le detuvo un penal a Diego Morales (T).