Search

Newell’s y un partido con sabor a final ante Colón en el Coloso Marcelo Bielsa

La lesión de Aníbal Moreno obligará a un cambio imprevisto del DT y Braian Rivero es el que Kudelka tiene en mente para entrar de arranque

Cuando Newell’s comenzó a transitar la Superliga 2019/20, con la soga del descenso apretando fuerte, anotó con resaltador los partidos que en la previa podían tener doble valor en la lucha de la tabla de promedios. Y uno de esos partidos se jugará este sábado a las 21.45, frente a un Colón que en aquellos inicios del torneo, allá por agosto del año pasado, no parecía que iba a llegar al Parque tan complicado.

Newell’s consiguió oxígeno. Lo hizo a partir de buenos resultados, en especial con los rivales directos de la angustiante tabla de promedios. Derrotó a Central Córdoba, Aldosivi y Patronato; empató con Banfield, Central y Estudiantes; y sólo cayó en una extraña noche 4-0 ante Gimnasia.

Esas finales fueron superadas con solvencia por el equipo de Kudelka, que demostró tener capacidad para no sentir la presión ni los nervios en estos partidos que son denominados de “seis puntos”.

El receso le permitió a la Lepra sumar a dos refuerzos de jerarquía como Sebastián Palacios y Pablo Pérez, y la racha sin perder ya se extiende a seis partidos, con cuatro de esas presentaciones fuera del Coloso, donde antes eran más las derrotas que las alegrías.

Colón, en cambio, llega golpeado. Anímica y futbolísticamente. La caída en la final de la Sudamericana fue un mazazo que no pudo asimilar, y la crisis económica complicó aún más las cosas. La llegada de Diego Osella al banco no le dio más solvencia, y el equipo acumula siete partidos sin ganar, con apenas dos puntos obtenidos sobre 21.

Newell’s llega al partido con siete puntos de ventaja sobre el Sabalero, que está en descenso. Una victoria le dará un margen enorme, aunque aún quedarán por transitar 13 partidos más. Y una derrota puede encender luces de alarma en medio de un momento donde la paz parecía instalada definitivamente en el Parque.

Y para darle más dramatismo al partido, Aníbal Moreno, uno que se ganó la titularidad a fuerza de buenas actuaciones, se lesionó en la última práctica, y obligó a Kudelka a modificar el mediocampo, un sector que parecía haber estabilizado a partir de la llegada de Pablo Pérez y la salida por lesión de Mauro Formica.

Seguramente jugará Braian Rivero, que puede ayudar en la marca y en la presión, pero no tiene la pegada de Moreno, una arma importante para un partido donde Newell’s podría encontrarse con un rival abloquelado cerca de Burián.

El otro punto débil del Rojinegro es la falta de un nueve confiable. Lucas Albertengo está bajo, Luis Leal no se siente cómodo por adentro, y Rodrigo Salinas, que vuelve a estar concentrado, no hace mucho para ganarse un lugar. Entonces, Kudelka se animó a probar con Maxi como falso nueve y apuesta a la velocidad y la impronta de Palacios. Mucho más no tiene.

Clima de final en la previa. Una de tantas que la Lepra jugó y deberá jugar en este torneo o la próxima Copa de la Superliga. Ganar tiene demasiado valor, garantizaría dejar atrás una angustia que amaga con no irse nunca.

 

Así se anuncian

Newell’s

 

A.Aguerre

  1. Nadalín
  2. Lema
  3. Gentiletti
  4. Bíttolo
  5. Pérez
  6. Fernández
  7. Rivero
  8. Rodríguez
  9. Palacios

Leal/Albertengo

  1. f. kudelka

 

Colón

 

  1. Burián
  2. Díaz
  3. Olivera
  4. García
  5. Delgado
  6. Aliendro
  7. Fritzler
  8. Lértora
  9. Esparza
  10. Rodríguez
  11. Viatri

Dt: d. osella.

 

HORA. 21.45.

ESTADIO: Marcelo Bielsa.

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo.

TV: Fox Sports Premium.

Newell’s: se lesionó Aníbal Moreno y será baja para el partido ante Colón