Pasan los días y el técnico sigue sin aparecer, aunque en las últimas horas la dirigencia se manejó con mayor hermetismo y entabló una negociación que podría derivar en la confirmación del nuevo entrenador en los próximos días.
“Hay algo, pero no vamos a decir nada. Estamos trabajando en el tema”, fue la escueta respuesta de un allegado a la dirigencia cuando anoche El Hincha le preguntó si había una negociación encaminada.
Obviamente la decisión de mantener el nombre “bajo llave” no es una mala política, ya que la trascendencia de los nombres anteriormente sondeados provocó cuestionamientos hacia la dirigencia por no poder “cerrar” el DT en los tiempos que el propio Sebastián Cejas había manifestado como posibles.
¿Quién es el DT que apunta la Lepra? Los datos escasean, aunque se apunta a alguien que cuide el estilo de juego impuesto desde hace más de dos años y que no descuide el tema proyección de juveniles. “Hoy el que venga va a ser una puesta, pero al menos pretendemos que se encuadre en algunas pautas que creemos no deben descuidarse”, le confió a El Hincha un allegado a la dirigencia.
Y si bien nadie quiso poner un plazo para la negociación, la idea es tratar de cerrar el tema la próxima semana, aunque a esta altura un día más o menos no debería ser una presión.
Si se concreta esta negociación, quedaría descartada la chance de darle una nueva oportunidad a un técnico de inferiores (Ricardo Lunari o Gustavo Raggio), situación que se analizaba como posible, aunque no terminaba de convencer a todos.
Samuel no descarta regresar
Walter Samuel no renovó su vínculo con Inter y por estos días analiza junto a su familia su futuro. El defensor tiene decidido al menos jugar un año más, aunque aún no definió si será en Italia o Argentina, y si es en el país, tampoco sabe si su destino puede ser el Parque.
“Me gusta el fútbol, me siento bien como para seguir jugando por lo menos un año más”, confió el defensor en diálogo con el programa Estadio 3.
Obviamente la pregunta obligada al Muro era saber si la Lepra aparecía entre las posibilidades que baraja y en su respuesta quedó claro que puede ser una alternativa. “No descarto volver a Newell’s. Quiero ser precavido porque estoy tratando de ver que voy hacer. No me disgusta ir”, confió. “Quiero elegir bien mi futuro para poder disfrutar mis últimos años de futbolistas. Me tomaré este tiempo para decidirlo”, amplió.
Samuel estuvo en el Parque varias veces y tanto Maxi como Bernardi lo tentaron. “De vez en cuando me escribo con Lucas (Bernardi), con Maxi, hablé con el Gringo (Heinze) cuando se despidió. Ellos quieren que vaya”, comentó.