Newell’s derrotó 3 a 0 a Banfield en un encuentro que se le había complicado, pero supo sacar adelante y terminó floreándose en el Coloso Marcelo Bielsa por la décima fecha del Clausura.Santiago Vergini, a los 23 minutos del segundo tiempo; Fabián Muñoz, a los 41, y Víctor Aquino, a los 46, anotaron los goles de Newell’s, que con esta victoria alcanza en la cima del certamen a Boca Juniors, que juega a las 20.10 contra Tigre.
El conjunto de Gerardo Martino tuvo el dominio del juego durante toda la primera parte, pero careció de precisión como para definir, mientras que el Taladro utilizó un esquema mezquino, se abroqueló en su campo y no llegó nunca con peligro al área rival.
Con esta panorama a Newell’s se le hizo difícil arrimarse al arco defendido por Cristian Lucchetti y lo logró recién a los 24 minutos cuando Urruti recibió el balón dentro del área por la izquierda y remató, pero su tiro fue muy suave y quedó en las manos del arquero.
Dos minutos más tarde, Pablo Pérez, probó con un disparo desde fuera del área por la derecha, pero la pelota se fue por encima del travesaño mientras que a los 28 minutos Banfield intentó lo mismo por medio de Eluchans y el balón se fue lejos del palo derecho de Peratta.
La jugada más clara de la primera etapa la tuvo el conjunto local por medio de una chilena espectacular de Sperdutti desde dentro del área por la izquierda, pero Lucchetti mandó la pelota al córner.
Newell’s jugaba mucho mejor ante un Banfield estático, pero no podía definir y por eso a los 33 minutos Pérez volvió a rematar desde fuera del área por el medio y esta vez el balón se fue cerca del palo derecho.
Ya en el segundo tiempo, el equipo de Martino logró la apertura del marcador a los 23 minutos cuando Sperdutti envió un centro desde la derecha y Vergini con un cabezazo perfecto puso el balón contra el palo izquierdo.
Newell’s era superior a su rival, pero no podía plasmarlo en la red ya que tuvo dos posibilidades más de la mano de Vergini, a los 31 y 36 minutos, pero en la primera Lucchetti salvó la caída de su valla y en la segunda el cabezazo del jugador de Máximo Paz se fue muy cerca del poste izquierdo.
Sobre los 37 minutos, Banfield tuvo el empate en los pies de Achucarro, pero Peratta le ahogó el grito de gol mientras que a los 42 Martín Tonso realizó una buena jugada por al izquierda, al llegar al área le dio un pase al medio a Muñoz quesolo tuvo que empujar el balón a la red.
El partido se terminaba, pero Newell’s no se conformó y cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Víctor Aquino peinó una pelota en el área y cerró la goleada.
[media id=1180 width=495 height=280]
Síntesis:
Newell’s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortíz, Hernán Pellerano, Juan Domínguez; Hernán Villalba; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Leandro Torres; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Matino.
Banfield: Christian Lucchetti; Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Roberto Brum, Juan Eluchans; Jonathan Gómez; Hernán Rodrigo López. DT: Eduardo Acevedo.
Goles en el segundo tiempo: 23m. Vergini (N); 42m. Muñoz (N) y 46m. Aquino (N).
Cambios en el segundo tiempo: 14m, Martín Tonso por Torres (N); 16m, Facundo Ferreyra por Acevedo (B); 27m, Jorge Achucarro por H.R.López (B) y Julián Guillermo Rojas por Eluchans (B); 34m, Fabián Muñoz por Urruti (N) y 40m, Víctor Aquino por Sperdutti (N).
Cancha: Newell’s.
Arbitro: Mauro Vigliano.