Sin tiempo para el descanso, el plantel de Newell’s retomó ayer los entrenamientos de cara al compromiso del próximo miércoles ante Atlético Rafaela como visitante. Los jugadores trabajaron en el complejo Bella Vista, en el que realizaron tareas regenerativas después del empate por 3-3 ante Belgrano de Córdoba.
Ante el Pirata cordobés, la Lepra sumó una nueva baja de un jugador titular: Víctor López sufrió la fractura del tabique y estará dos semanas fuera de competencia. El defensor cordobés fue intervenido ayer por la mañana y en las primeras horas de la tarde recibió al alta para comenzar con la recuperación.
La baja de López fue la sexta que sufrió el plantel en menos de un mes de competencia: Milton Casco (lesión ligamentaria en la rodilla derecha), Ezequiel Ponce (fractura por estrés en el quinto metatarsiano derecho), Marcos Cáceres (luxofractura en el codo derecho), Hernán Villalba (luxación acromioclavicular derecha) e Ignacio Scocco (desgarro en el aductor medio derecho).
Probablemente, el reemplazante de López ante Rafaela sea Guillermo Ortiz, quien ingresó en el complemento ante el Pirata. Pero no habría que descartar que Gustavo Raggio piense en alguna otra variante. Aunque también es cierto que no dispone de demasiado tiempo como para evaluar otras alternativas.
Y luego el cuerpo técnico esperará por la recuperación de los jugadores que actuaron contra Belgrano para terminar de pensar el equipo que viajará a Rafaela. De no mediar inconvenientes, se supone que realizará un solo cambio por la lesión de López.
El plantel leproso entrenará hoy y mañana en horario matutino a puerta cerrada en Bella Vista. Y mañana tras la práctica viajará a Rafaela para quedar concentrado. El cotejo ante la Crema se jugará desde las 17 y será arbitrado por Patricio Loustau.