“De no mediar inconvenientes jugarán Ustari; Cáceres, Coty, López, Casco; Bustamante, Silva, Bernardi; Tevez, Scocco y Maxi”. Gustavo Raggio sorprendió a todos en la conferencia de prensa de ayer en Bella Vista y por primera vez desde que es entrenador de Newell’s confirmó el equipo, más allá de que aún restan dos días para el partido ante San Lorenzo que irá el lunes a las 20.30 con arbitraje de Pablo Lunati.
Obviamente esta confirmación del equipo de parte del entrenador tiene una lectura clara: quiere darle confianza y seguridad a los futbolistas que el lunes saldrán al Coloso a intentar sumar de a tres luego de seis fechas sin victorias.
“El lunes vamos a jugar con un solo nueve; contra Defensa y Justicia íbamos a poner dos centrodelanteros (Scocco y Fidryszewski), pero este es otro partido y la manera de jugar puede variar. Y estos jugadores se pueden adaptar bien a cualquier dibujo”, confió Raggio, quien optó por otros nombres distintos a los que tenía pensado usar el lunes pasado ante el Halcón de Varela, cuando se suspendió por la lluvia.
No hay dudas que los dos cambios más salientes son los regresos de Lucas Bernardi y Mauricio Tevez. El capitán leproso fue al banco por primera vez ante Godoy Cruz y luego ingresó en el entretiempo. Y con Defensa también iba a estar como relevo. Pero como dijo el propio DT, el rival es otro y el partido en la previa tiene otro formato, por eso ingresa Bernardi por Horacio Orzán.
En tanto el juvenil Tevez, quien también había salido tras el clásico y que en el cambio de esquema a un 4-4-2 parecía no tener un lugar, regresa en lugar de Fidryszewski, ya que Raggio entiende que ante San Lorenzo hay que explotar los extremos.
Justamente el tema del esquema es otro punto a revisar. Raggio parecía convencido de dejar atrás el 4-3-3, pero ayer dio a entender que el equipo se parará con ese formato, aunque también aseguró que estos jugadores pueden pararse con varios dibujos tácticos y no sería raro que en algún momento del partido el esquema sea 4-2-3-1, con Silva y Bustamante como doble cinco y Bernardi más suelto por delante de ellos.
Y cuando Raggio dice que Newell’s jugará con un solo punta (Scocco), deja entrever que el dibujo puede ser 4-2-3-1, algo que probó en la pretemporada.
Otro tema importante es que por primera vez en el torneo el técnico puede poner en cancha la “defensa titular”. Las lesiones de Marcos Cáceres, Milton Casco y Víctor López no dejaron que Carozo dispusiera de sus titulares ni siquiera en el primer partido de Copa Argentina. Y ante San Lorenzo será la primera vez en el torneo.
En el banco quedarán como relevos Hernán Villalba, recuperado de una distensión, Víctor Figueroa y Fidryszewski.
El resto de la nómina la confirmará Gustavo Raggio tras la práctica de hoy, aunque podría estar Juan Vieyra, quien ayer jugó en reserva.
La reserva ganó 1-0
La reserva leprosa anticipó su partido ante San Lorenzo y le ganó 1-0 con tanto de Lucas Giovagnoli de penal. El partido se jugó ayer por la tarde en el Coloso del Parque y tuvo a Newell’s como dominador del encuentro, aunque apenas pudo ganar por la mínima diferencia.
Ricardo Johanssen dispuso una alineación con varios jugadores de Primera. Los once: Lucas Hoyos; Enzo Beloso, Franco Escobar, Jonathan Valle y Leonel González; Lorenzo Faravelli, José Agüero y Carlos Torres; Juan Ignacio Vieyra, Lucas Giovagnoli y Leandro Figueroa.
El gol llegó a los 31 minutos tras una jugada individual de Carlos Torres que fue derribado y provocó la sanción de penal de parte del árbitro Jorge Broggi. Y Lucas Giovagnoli no falló para establecer el 1-0.
En el complemento ingresaron Hernán Altolaguirre por Lucas Giovagnoli (lesionado), Denis Rodríguez por Vieyra, y Maxi Pollacchi por Beloso.