El buen momento de Newell’s se vio empañado en las últimas horas por la confirmación de la lesión meniscal que sufrió Leonel Vangioni en el partido frente a Gimnasia La Plata. El volante, al que se le había diagnosticado un esguince en la rodilla derecha apenas finalizado el encuentro, fue sometido ayer por la mañana a una resonancia que arrojó una lesión de meniscos por la que hoy será intervenido quirúrgicamente. La recuperación le demandará entre 40 y 45 días, por lo que se perdería el resto del Apertura.
“Fue una lesión muy boluda (sic), porque la pelota estaba en el otro sector de la cancha. Cuando hacen el cambio de frente para mi lado, giré para ver la pelota y ahí sentí un pinchazo en la rodilla”, relató ayer Vangioni en Zapping Sport, por Radio Dos.
Y agregó: “Me asusté porque me dolía mucho y pensé que podía haber algún problema de ligamentos. Pero anoche (por el domingo), el doctor prácticamente me lo había descartado, pero igualmente yo estaba intranquilo. Por suerte, los estudios descartaron cualquier lesión de ligamentos. Ahora tengo que pensar en la recuperación y en no bajonearme”.
Cabe recordar que el carrilero sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo en el arranque de la pretemporada, lo que le demandó una larga recuperación. En efecto, Vangioni reapareció en la séptima jornada frente a River en el Coloso del Parque, cuando ingresó en el complemento por Marcelo Estigarribia.
El doctor Juan Ignacio Bottoli informó que hoy operará a Vangioni a las 7.30 y que después de la práctica matutina en Bella Vista entregará algunas precisiones.
De todas formas, se especula que la recuperación le demandará al jugador cerca de 45 días, por lo que lo más probable es que se pierda toda la actividad que Newell’s tenga en lo que falta del semestre.