Neymar, capitán de la Selección de Brasil y jugador del Paris Saint Germain, no descarta alejarse «por un tiempo» de la Canarinha, que fue eliminada del Mundial por Croacia en cuartos de final, según publicó este jueves el diario francés L’Equipe.
«La decisión de Ney sería más a corto plazo: desconectar de la selección durante un tiempo para centrarse en su club, el PSG», sostiene el diario deportivo.
«Esta decisión -agrega la información- no significaría el adiós definitivo de Neymar a la selección brasileña, pero le permitiría desconectarse de la presión que supone estar siempre en el punto de mira con la Canarinha».
En su edición de este jueves, L’Equipe señala también que el delantero de 30 años quedó «muy tocado anímicamente» después de la salida del Mundial del equipo que dirigía Tite y que era candidato al título.
«Ahora sería precipitado decir algo, pero tampoco puedo garantizar mi presencia en el Mundial de 2026 con la selección», había dicho el astro brasileño a pocas horas de la eliminación del Mundial, ocurrida ante los croatas en la definición por penales.
El delantero, que tiene contrato con el PSG hasta el 2027, fue absuelto por la justicia española hace dos días en una causa por presunta estafa en su pase del Santos de Brasil a Barcelona en el 2013.