La primera jornada de venta de bonos obligatorios para el Clásico se desarrolló con total normalidad en los dos puntos de expendio previstos. Y según pudo averiguar este diario, sólo queda un pequeño remanente de bonos para generales, y otra cantidad similar para los que poseen los abonos a platea. Por lo tanto, el expendio continuará hoy en las dos sedes, de 10 a 19.
No hubo forma. El mal tiempo no pudo contra la pasión del hincha. Desde esta madrugada miles de simpatizantes de Central hicieron el aguante en las inmediaciones del estadio de Arroyito. Allí, soportando la baja temperatura reinante y la lluvia que cayó casi sin cesar durante buena parte de la jornada, desbordaron las boleterías del Gigante.
¿El objetivo? Adquirir el bono obligatorio con el que podrán ingresar el domingo a la cancha para ver el Clásico.
Durante buena parte del horario de venta de bonos, que se desarrolló entre las 10 y las 19 de ayer, hubo no menos de 300 metros de cola. Y los socios cumplieron con los requisitos previamente solicitados. Para adquirir el bono de 100 pesos, llegaron a las ventanillas con carné y cuota al día. Lo que algunos se enteraron más tarde, en ciertos casos después de haber comprado el bono, es que para la venta se exigía la cuota de agosto paga, y no la de septiembre como había trascendido en un primer momento desde la misma dirigencia.
Simultáneamente, en la sede social del centro los socios dueños de abono a platea para toda la temporada también hicieron lo suyo para adquirir el bono. Y, lógicamente, padecieron las inclemencias del tiempo haciendo fila por calle Mitre, y parte de Rioja.
Probablemente hoy se terminen los bonos para las cabeceras. Y recién mañana se pondrán a la venta en las ventanillas del estadio las plateas para socios. El costo de las mismas es de 350 pesos, con bono incluido.
“Vendrán con más cautela”
Todos lo hacen, pero son pocos quiénes lo dicen. Siempre se mira al rival, a veces más y otras menos. Y en un Clásico todo el conocimiento que se pueda tener del contrario resulta primordial. Cristian Villagra, uno de los mejores marcadores de punta del torneo, analizó el encuentro que se viene. Focalizó en cómo cree que irá al Gigante a jugarle Newell’s y se ilusionó con una victoria, no solamente por la envergadura del encuentro, sino para seguir peleando arriba.
“Newell’s tiene buenos jugadores, por ahí no están pasando un buen momento pero creo que es de respetar mucho. Hay que salir concentrados por la calidad de los jugadores que tiene”, comentó. Y al ser consultado sobre cómo piensa que el rival planteará el juego del domingo en el Gigante, confió: “Yo pienso que van a venir con más cautela”.
El Kity, al ser consultado sobre si llegan como favoritos, coincidió con lo que dijo Marco Ruben. “Estamos mejor, pero es un clásico y no hay favoritos. Nosotros hoy estamos mejor, pero del domingo es otra cosa. Tenemos que seguir por esta racha”, sentenció.
—¿Cómo van a salir a jugar el partido?
—Nosotros vamos a tratar de dejar todo, como cada vez que salimos a la cancha.
—Considerando la posición en la tabla, ¿este Clásico es más importante aún?
—Sí, más allá de la importancia que tiene un Clásico una victoria nos llevará a seguir peleando bien arriba.
—La prensa coincide en que estás en un gran nivel. Lo que se ve dependiendo el partido pasás más o menos al ataque.
—Me siento muy bien. Por ahí hay partidos que son más disputados y no puedo pasar mucho. Me siento muy bien en lo personal.
—¿Piensan en el hecho de que un empate los podría sacar de la lucha por el título?
—Un empate nos aleja del lote de arriba. Ya perdimos muchos puntos como local.
Hoy, otra vez en Arroyo
Los auriazules cumplieron ayer con la segunda jornada de entrenamiento de la semana clásica. Y lo hicieron como estaba previsto, con un doble turno en Arroyo Seco. Para hoy, está prevista una práctica por la tarde, nuevamente en el country. Pero no hay certeza de que se lleve a cabo el tradicional ensayo de fútbol. Lo que sí está decidido, es que esta semana no habrá entrenamiento en el Gigante.