La ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el gobierno de Cambiemos, Silvia Majdalani, negó este jueves que en el organismo haya existido una «banda de delincuentes ni una asociación ilícita» para el espionaje ilegal, al ser indagada por el juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge.
«Sí puede haber existido sin duda cuentapropismo, algún autoemprendimiento», especuló la ex funcionaria pero «de ninguna manera hubo una banda de delincuentes ni una asociación ilícita ni mucho menos fui yo la jefa de esa asociación ilícita», sostuvo al rechazar los cargos en su contra, según informaron a Télam fuentes judiciales
Majdalani se presentó a su declaración indagatoria por videoconferencia ante Auge y los fiscales del caso Cecilia Incardona y Santiago Eyheradibe.
La ex funcionaria hizo una exposición de menos de media hora y se negó a responder preguntas porque reiteró que cuestiona la competencia de Auge y los fiscales para llevar adelante la investigación.
«Jamás usé mi cargo para cometer un delito, jamás utilicé la estructura del Estado para cometer un delito, jamás di ni recibí una orden para hacer algo ilícito ni fuera de la ley», se explayó.
Además, repasó su carrera como funcionaria pública y remarcó que como legisladora nacional integró la Comisión Bicameral de Inteligencia por lo que conocía «perfectamente» la ley 25.520 y su modificatoria que prohíbe a la AFI realizar actividades como las ahora investigadas.
«Nunca supe que existiera este espionaje ilegal, espionaje político, mientras yo conduje la Subdirección General de la AFI. Es falso que algún agente me haya entregado algún informe ilegal», sostuvo.
La ex funcionaria remarcó que fue la primera mujer que llegó a ese cargo en el país luego de su carrera parlamentaria.
«Ningún agente en la causa dijo que recibió o me escuchó a mi dar alguna orden de efectuar alguna cosa ilegal», reiteró.
Majdalani fue indagada en la causa por supuesto espionaje ilegal a políticos, periodistas y dirigentes sociales.
Para este viernes está citado el ex director de la AFI Gustavo Arribas.
Ambos están ya procesados en la parte de la causa que investiga espionaje ilegal a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Instituto Patria.