En una noche en la que el inglés Ed Sheeran arrasó con cuatro galardones, Nicki confirmó su gran presente y su éxito por tierras ibéricas con un premio que recogió de manos de Rosalía y del streamer vasco Ibai Llanos, en la gala llevada a cabo en el Velodrom Illes Balears.
La rosarina se impuso a otras artistas argentinas como María Becerra y Nathy Peluso, que también viven un momento de gran repercusión e integraban la terna de nominaciones.
Nicki participó en la previa del show, con una versión de «Ella no es tuya (Remix)», el éxito que lanzó en febrero junto con Rochy RD y Myke Towers y que suma más de 160 millones de reproducciones en plataformas. Luego, durante la gala, interpretó en vivo su hit «Colocao».
La estrella argentina prepara una gira por más de 30 países titulada Parte de mí tour y que iniciará en el país con fechas agotadas en lugares como Rosario, Córdoba y Buenos Aires.
“No soy su fan”
Este viernes, la trapera rosarina que llegará a su ciudad el próximo 27 para ofrecer tres shows en el Broadway, fue furor en las redes sociales. Y no sólo por el nuevo lanzamiento de su exitoso segundo álbum, el referido Parte de mí, sino también por sus dichos sobre Diego Maradona, que se viralizaron en cuestión de minutos.
La cantante le concedió una entrevista al diario español El País, y en medio del diálogo sobre el gran momento de su carrera, surgió el nombre del Diez, que por estos días es tema de agenda por la polémica desatada a partir de la biopic sobre su vida, Maradona: Sueno bendito.
Raquel Peláez, quién entrevistó a la música de 21 años, preguntó si alguna vez había sufrido un tipo de abuso sexual, que la motive a lanzar su canción titulada “Venganza”, que trata la violencia de género. “No viví abuso sexual o una violación, pero malos tratos yo creo que vivimos todas, todos los días. Es muy fácil hablar desde afuera y sobre todo para los hombres, que no viven lo que nosotras vivimos. Es muy fácil decir: «Son unas exageradas, están locas, habrán hecho algo»”, dijo contundente la cantante.
Y en ese momento, la periodista española le consultó por cómo se vivió en Argentina la muerte de Maradona, y su vinculación con algunas acusaciones de violencia de género. “Cuando murió Maradona, en España hubo polémica porque, aunque nadie ponía en duda que fuera un dios del fútbol, se tocó poco el tema de que fue un maltratador. Desde aquí dio la impresión de que en Argentina ni siquiera se llegó a abordar el tema”, dijo Peláez.
Fue en ese momento que la ascendente referente de la música urbana coincidió con la entrevistadora, y soltó un polémico comentario sobre el Diez, de quien en pocos días se cumplirá el primer aniversario de su fallecimiento. “Yo no nací en el tiempo de Diego Maradona y el fútbol no me interesa pero conozco bastante de su pasado, así que no soy su fan”, expresó con su estilo calmo pero concreto.
Y completó: “Mi padre y mi abuelo sí lo son, pero a mí me parece también controvertido el hecho de que se siga a una persona que tiene ese tipo de conducta. ¿Escucharías a un artista que es un maltratador? Yo no”. La frase de Nicki se viralizó en las redes, generando mucho revuelo y disputas de distintos tipos, entre fanáticos y detractores.
Nicki Nicole la rompe con “Otra noche” junto a los mexicanos de Los Ángeles Azules