La cantante rosarina Nicki Nicole comenzará un tour mundial por más de treinta países, en el que presentará su segundo álbum titulado Parte de mi, con dos conciertos en su ciudad natal previstos para el 27 y 29 de noviembre (agregado tras agotarse el primero), en el teatro Broadway, uno en Córdoba y dos en el Gran Rex de Buenos Aires en diciembre. Por otro lado, en las últimas horas se conoció el videoclip del anunciado tema “Pa’ mis muchachas”, de Christina Aguilera, con el que la estrella del pop estadounidense está de regreso junto a Nicki, Becky G y la también argentina Nathy Peluso.
Los shows, en los que recorrerá los temas de su nuevo disco que se estrenará el 28 de octubre en todas las plataformas digitales, comenzarán en el Broadway de Rosario, seguirá en el espacio Quality de Córdoba el 28 de noviembre y terminará el 2021 con dos fechas en el Gran Rex los días 3 y 4 de diciembre.
La popularidad mundial de Nicki Nicole se vio reflejado en su reciente actuación en el ciclo Tiny Desk (organizados por el programa de radio All Songs Considered de NPR Music) de Estados Unidos, así como también fue la primera artista argentina en presentarse en el famoso programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, además de su nominación al Latin Grammy por «Venganza», colaboración con el grupo uruguayo No Te Va Gustar, en la categoría de mejor canción de rock.
Mujeres empoderadas
En medio de la apretada agenda que inicia la cantante rosarina, disfruta desde las primeras horas de este viernes del videoclip de Christina Aguilera, quien la invitó a participar junto a Becky G y Nathy Peluso. Se trata de “Pa’ mis muchachas”, que marca el regreso de Aguilera a las grabaciones en español.
El tema, que va de los ritmos urbanos a los latinos más tradicionales como por ejemplo el cha cha cha y el bolero, “celebra el empoderamiento femenino y la sororidad latina”.
La que estaba desde un comienzo dentro de este proyecto es la española Beatriz Luego, que ya había mostrado fotos en el estudio junto a Christina. “Ha sido una gran experiencia. De tenerla en las carpetas a estar componiendo para ella ha sido maravilloso, conocer el genio que hay detrás de su carrera. Es una mujer que me ha encantado ver que es la absoluta líder de todo lo que ha hecho, de todos los mensajes que quería dar, de todos los sonidos por los que quería pasar”, había explicado en su momento.
Aguilera publicó Liberation, su último disco, en 2018. De ese trabajo se desprenden los singles singles “Accelerate”, con la colaboración de Ty Dolla Sign y 2 Chainz, y “Fall in Line”, un feat con Demi Lovato. Ahora, lanzará un trabajo de estudio cantado en castellano, buscando recuperar su enorme caudal de seguidores latinos.
Mi reflejo, disco que la cantante sacó en 2000, marcó un antes y un después en su carrera. Además de darle mayor presencia en el mercado latino, dejó varios hits que sonaron en radios y boliches. “Falsas esperanzas”, “Genio atrapado”, “Pero me acuerdo de ti” y “Ven conmigo (Solamente tú)” fueron algunos de los éxitos de ese momento.
El segundo disco de estudio de la cantante tiene un anclaje familiar. Es que ella es hija de un ecuatoriano, por lo que mamó el idioma desde la cuna. Incluye versiones en español de cinco canciones de su primer álbum, cuatro originales y dos de otros artistas.
En Estados Unidos, ese trabajo llegó al puesto número uno del Billboard Top Latin Albums y permaneció 19 semanas consecutivas en la cima de la lista. En ese país fue certificado con seis discos de platino. Y se estima que a nivel mundial vendió tres millones de copias.
El álbum llevó a Aguilera a ganar un premio Grammy latino al mejor álbum vocal pop femenino. Así se convirtió en la primera artista estadounidense en obtenerlo. Ganó además dos Billboard Latin Music Awards y una nominación a los premios Lo Nuestro.