Una nueva apuesta al cine nacional para el gran público es la que en pocos días sumará a su profuso catálogo el gigante del streaming Netflix, un film rodado hace un tiempo que finalmente verá la luz en un contexto donde la producción audiovisual nacional está detenida y sin proyección a futuro.
Se trata de Goyo, comedia dramática con el sello inconfundible del realizador Marcos Carnevale, protagonizada por el uruguayo Nicolás Furtado junto a Nancy Dupláa, que llegará al catálogo de Netflix el próximo 5 de julio y que, según se adelanta, invitará al espectador a la reflexión.
La sinopsis del film plantea: “Goyo (Furtado) es un hombre con Síndrome de Asperger, fanático de Van Gogh, que trabaja como guía en el Museo de Bellas Artes en la Ciudad de Buenos Aires. Su estructurada rutina se ve interrumpida cuando conoce a Eva (Dupláa), la nueva guardia de seguridad del museo, y el enamoramiento y la ternura se apoderan de él“.
Eva, interpretada por una de las más populares actrices del país, es una mujer que perdió la fe en el amor por una crisis en su matrimonio. Sin embargo, su inesperado encuentro con Goyo, a cargo del actor que alcanzó popularidad en Latinoamérica por su personaje de Diosito en la serie El Marginal hará que descubran otra forma de amar y ser amados.
Marcos Carnevale, quien en su haber tiene films muy taquilleros como Granizo, Elsa y Fred e Inseparables, expresó acerca del film: “Lo inconvencional es el común denominador en todas mis películas. Es mi mirada de la vida llevada al cine, para iluminar aquello que yo creo no estamos viendo, aunque esté bien a la vista”.
“En Goyo, particularmente, elegí la temática del autismo porque es la mirada más objetiva y desprejuiciada que conozco. Goyo es una persona con Asperger que te ve y te acepta como sos, sin filtro, honestamente“, sentenció el director.
El elenco de Goyo lo completa un verdadero seleccionado de actores y actrices encabezado por Soledad Villamil, Pablo Rago, Diego Alonso, Balthazar Murillo, Milo Zeus Lis, Mayra Homar y Cecilia Roth.