Nicolás Fortuna tiene 6 años y en marzo del 2020 fue diagnosticado con un Neuroblastoma grado IV. Por una Tacc le detectaron un tumor en la glándula suprarrenal izquierda pegado al páncreas y columna; tuvo una intervención quirúrgica para extirpar el mismo, y a los días comenzó con ciclos de quimioterapia.
«El tratamiento dio resultado, se logró limpiar su medula y esto le abrió la posibilidad de acceder a un autotransplante de médula en el Hospital Vilela», contó su mamá Pamela. Finalizado el mismo se realizaron los estudios correspondientes (centellograma y punción de medula) y como los resultados dieron bien se pudo acceder a un tratamiento de Inmunoterapia con Racotumomab en el Hospital Austral de Buenos Aires.
Faltando 3 aplicaciones para finalizar el tratamiento, se realizaron nuevamente los controles programados (centellograma y punción), detectándose en los mismos que Nico tenía una recaída de su enfermedad de base. «Inmediatamente su oncóloga de Rosario decidió realizar una quimioterapia de rescate, planificando entre 4 y 6 ciclos en primear instancia, para lograr limpiar nuevamente su médula, requisito para poder acceder al tratamiento con Naxitamab y consolidar la enfermedad de Nico», describió la mamá.
«Este tratamiento actualmente se realiza en Barcelona, donde viajamos para que Nico pueda realizar el mismo, gracias a la ayuda de todos que nos permitió reunir los fondos necesarios para poder viajar», recordó la joven.
Nicolás participó del ensayo clínico con Naxitamab: cada dos meses se le realizaban controles para validar que pudiera seguir dentro del protocolo; a los 5 meses de tratamiento se le detectó en los controles unos pequeños focos en sus piernas: por tal motivo Nico salió del ensayo.
«Nico hoy tiene una segunda oportunidad: el Hospital nos ofreció la posibilidad de realizar un mes de quimioterapia con drogas combinadas, con el objetivo de estabilizar su enfermedad y poder retomar el tratamiento que será una combinación de Naxitamab y Quimioterapia», detalló Pamela.
Nico desea con toda su alma poder jugar y volver al jardín con sus amigos, dice que de grande quiere ser bombero, ama el color naranja, jugar al fútbol y adora a su perra Nikita. «Nosotros como padres queremos poder cumplir sus sueños, por eso apelamos a la ayuda de todos», cuenta la mamá.
«El hospital nos paso un nuevo presupuesto que está subido a nuestra web por un monto de 202.000 euros, que serían unos 47.000.000 de pesos argentinos. Al momento llevamos reunidos unos 5.000.000″, cuenta.
Las redes de Nico son:
IG: @todosxnico2022
FB: @todosxnico_2022
web: www.todospornico.com.ar
Nuestros teléfonos son:
Pamela: 0341-156838468
Luciano: 0341-156756278
A continuación dejamos la cuenta Donación:
PARA COLABORAR
Banco Municipal de Rosario
CBU: 0650020702000176586917
ALIAS: cinto.atrio.celta
CUIT/CUIL: 20286724087
TITULAR: Luciano Ramiro Fortuna
Una de solidaridad: recaudaron los 43 millones de pesos necesarios para tratar a Nico en Barcelona