Search

Nico Vázquez protagonizará la comedia «Tootsie» en el porteño teatro Lola Membrives

El actor y comediante, que se despide por estos días de la exitosa comedia "Una semana nada más", se pondrá en la piel del mismo personaje que en los años 80 terminó de catapultar a la fama internacional al astro de Hollywood Dustin Hoffman. El estreno está previsto para marzo del año que viene
El medio de la despedida de los escenarios de la exitosa comedia Una semana nada más con la que este viernes, sábado y domingo se presenta en la ciudad en el teatro Broadway junto a su mujer, la actriz Gimena Accardi, y Benjamin Rojas, Nico Vázquez dio a conocer que será el protagonista de la adaptación teatral de una de las comedias dramáticas más icónicas del cine de los años 80, la inolvidable Tootsie.
El camaleónico Vázquez, también productor de sus últimos espectáculos y uno de los actores más populares del país, con este salto al vacío, busca un nuevo escalón en su carrera al ponerle el cuerpo a la comedia de Broadway basada en el icónico film que se estrenó en 1982, y que desde marzo de 2023 se presentará con una primera temporada en el porteño teatro Lola Membrives.

Con dirección de Mariano Demaría, el actor se pondrá en la piel de Tootsie, el mítico personaje que inmortalizó Dustin Hoffman en la multipremiada película de Sydney Pollack.

El intérprete, que hace pocos días anunció la despedida definitiva de la referida obra Una semana nada más, con ocho únicas funciones en septiembre en el porteño teatro Ópera, encarnará en esta propuesta a un actor desocupado que decide vestirse de mujer para obtener un papel en una telenovela.

La comedia, que tiene a Renata Schussheim como directora de arte y que se podrá ver en la sala porteña ubicada en avenida Corrientes 1280, cuenta con la producción general del propio Vázquez, junto a Gustavo Yankelevich, RGB Entertainment y Preludio Producciones.

Michael Dorsey, personaje que inmortalizó Dustin Hoffman y que ahora encarará Vázquez, es un  actor relativamente conocido en el medio que se queda sin trabajo en Nueva York debido a su problemático carácter. Con el objeto de encontrar empleo y ayudado por un amigo del medio que en el film interpretó Bill Murray, decide travestirse y aparece en una teleserie ambientada en un hospital como una mujer. De este modo, Michael ahora es Dorothy, que casi sin pensarlo se convierte en una estrella de la pantalla chica pero, al mismo tiempo, se siente atraído por una de las protagonistas de la serie, Julie Nichols, que en el film interpretó Jessica Lange, lo que lo lleva a atravesar una serie de situaciones disparatadas: la fama le sonríe, pero tendrá que decidir entre seguir como Dorothy o volver a ser Michael y confesar su amor a Julie.
10