El gimnasta Nicolás Córdoba, radicado en Rosario, consiguió el sexto lugar en la 9° World Challenge Cup que se desarrolla en Doha, Qatar. De esta manera, continúa en camino para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río, su máximo objetivo.
Si bien no pudo repetir el podio del año pasado, sigue preparándose para el preolímpico carioca, que se desarrollará entre el 16 y el 18 de abril, donde buscará el pasaje a las Olimpíadas. La próxima semana competirá en Alemania.
En las finales de barra fija, en la competencia de Qatar, Córdoba finalizó sexto con un puntaje total de 13.700 (D 6.2 + E 7.500). En la serie clasificatoria del día jueves había completado el ejercicio con un total de 14.900 (D 6.2 + E 8.700). El año pasado había terminado como el número uno en esa especialidad.
El campeón en esta ocasión resultó el japonés Fuya Maeno con 15.175, seguido por el británico Ashley Watson con 15.050 y el croata Marijo Moznik con 14.850 completando el podio.
Tras su paso por Qatar, Nico Córdoba junto a la marplatense Belén Stoffel y la porteña Ailén Valente (ambas participaron en varias especialidades de la rama femenina pero no lograron acceder a ninguna definición) participarán de la 40° Turnier Der Mestier World Challenge Cup Cottbus, del 31 de marzo al 4 de abril, en Alemania.
Comentarios