Search

Niegan que haya gente del “Fino” en la Metropolitana

"No es así", expresó el titular de la flamante polícía y desestimó que en la cúpula de la fuerza se desempeñen agentes seleccionados por Palacios. En diálogo con Radio América, agregó que la fuerza de seguridad porteña "es una policía distinta, comunitaria". Y concluyó: "Se hicieron bastantes cambios".

El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, negó que en la cúpula de la nueva fuerza de seguridad se desempeñen ex oficiales federales que hayan sido seleccionados por el ex comisario Jorge «Fino» Palacios, quien actualmente está detenido en la causa por espionaje ilegal.

«No es así», expresó, en diálogo con Radio América, Burzaco ante una información periodística que señaló que el gobierno de Mauricio Macri confirmó al frente de la Policía Metropolitana a los jefes operativos elegidos por «El Fino» Palacios cuando era jefe de la fuerza de seguridad porteña.

Sin embargo, Burzaco confirmó que fue designado al frente de la Dirección de Vigilancia Preventiva el ex comisario Carlos Roncatti, a quien se lo vincula con la represión ocurrida en abril de 2003 a un grupo de trabajadores que mantenían ocupada la fábrica textil Brukman, situada en el barrio porteño de Boedo.

En diálogo con radio América, Burzaco aseguró que se eligió a Roncatti porque en su legajo no se encontraron anomalías «ni en lo jurídico ni en lo policial». «Esto es una policía distinta, comunitaria. Tratamos de ser muy exhaustivos en el tema del personal, y se hicieron bastantes cambios», indicó Burzaco.

De esta manera, el funcionario salió al cruce de la nota publicada por  «Página/12» que informó que Macri mantuvo en su cargo a todos los oficiales de la cúpula de la Policía Metropolitana que llegaron junto a Palacios, procesado y detenido por el caso de espionaje del agente de inteligencia Ciro James. «Esto que dice Página 12 no es cierto, hubo cambios significativos», se defendió Burzaco ante el artículo periodístico.

Por otra parte, ratificó que la administración macrista construirá la comisaría de la Policía Metropolitana en el Parque Sarmiento, ubicado en el barrio porteño de Saavedra, a pesar que vecinos de la zona se oponen a la instalación del precinto. «Vamos a seguir con la misma idea, el parque es de 84 hectáreas. Las encuestas de opinión en los diarios barriales dan arriba del 90 por ciento de aprobación», puntualizó Burzaco.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong