El solitario gol del encuentro fue anotado en el segundo tiempo del partido por el jugador del Málaga español Victor Nsofor Obinna, en un duelo de trámite limpio en líneas generales, dado que sólo el defensa argelino Samir Zaoui (50) vio la tarjeta amarilla mostrada por el árbitro senegalés Badara Diatta.
Obinna se lanzó en el minuto 55 a una larga carrera, superando a la defensa norteafricana para batir al arquero Lamine Zemmamouche.
La mejor oportunidad de Argelia (también mundialista) durante el partido llegó poco antes del descanso, cuando el centrocampista Mourad Meghni, del Lazio de Roma, lanzó un disparo por arriba del travesaño desde el borde del área mayor.
Se trata del séptimo tercer puesto para los «Super Eagles» tras el haber logrado el último escalón del podio en las ediciones de 1976, 1978, 1992, 2002, 2004 y 2006 del torneo.
Sin lugar a dudas, si Nigeria quiere hacer un buen papel en la primera Copa del Mundo que se disputa en el continente africano, los «verdes» tendrán que mejorar mucho su desempeño en los próximos meses.