A través de un comunicado, la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) manifestó que “no existe variación alguna” en el funcionamiento del mercado turístico a raíz de la decisión de la empresa American Airlines de restringir la venta de pasajes en Argentina.
Tras el anuncio de la aerolínea de bandera norteamericana de vender vuelos solamente en el plazo de 90 días, desde la Arav sostuvieron: “Desconocemos los motivos de la decisión, que deberán ser explicados por los responsables de la empresa”. “De todos modos, nosotros seguimos operando de manera normal, tanto agencias como operadores mayoristas, ya sea para la venta de paquetes como para emisión de tickets aéreos”, puntualizaron.
Asimismo, rechazaron las versiones de que otras líneas aéreas pudiesen plegarse en el corto plazo a esta determinación. “No tenemos ninguna información que acredite estos rumores y de momento entendemos que sólo se trata de una decisión de American Airlines”, sostuvieron.
Las agencias de viajes de la ciudad de Rosario llamaron a los turistas a operar de manera “normal y natural” ya que, a su criterio, de momento se debe tomar como una decisión “aislada” por parte de la mencionada firma. Y añadieron: “Estamos abiertos a cualquier consulta para brindarle seguridad a los pasajeros. Por eso es importante que planifiquen sus operaciones y aprovechen el asesoramiento profesional que se brinda en las agencias”.
Por último, adelantaron que ya existe movimiento para la reserva de paquetes turísticos de cara al próximo verano y que no habrá “afectación alguna” del movimiento de los mismos a raíz de la decisión de American Airlines.