La Justicia investiga a un encargado de mantenimiento del Jockey Club de Rosario quien será imputado el miércoles próximo debido a su presunta vinculación con la muerte de Facundo Gorga, el 2 de enero de este año, cuando quedó atrapado en el ducto del filtro en el fondo de una de las piletas de la institución.
Hasta el momento la única imputada por el trágico hecho fue una mujer guardavidas que estaba en funciones ese día y fue acusada por homicidio culposo.
Niño ahogado en la pileta del Jockey Club: imputaron a la guardavidas
Desde el Ministerio Público de la Acusación señalaron que la situación del encargado de la bomba de la pileta mantenimiento resulta similar a la de la mujer guardavidas ya imputada.
Facundo Gorga, de 10 años, murió el 2 de enero de 2024 al quedar sumergido durante varios minutos en la pileta “La Dulce” del Jockey Club. De acuerdo a la investigación, un pie del niño fue succionado por un agujero del filtro que no tenía tapa, por lo que quedó atrapado y no pudo volver a la superficie.
Días después del hecho, trascendió que el natatorio había pasado con éxito una inspección realizada a mediados de diciembre.
Hasta el momento se tomaron medidas y pericias a la espera de resultados y análisis. La fiscal Mariela Oliva, de la agencia de Siniestralidad y Delitos Culposos de la Fiscalía rosarina, imputó a la guardavidas y le atribuyó un “obrar imprudente de la habilitación del natatorio, en condiciones que importan un riesgo”. La mujer permanece en libertad y es la primera persona bajo sospecha formal de haber tenido responsabilidad en la muerte del chico.