Un niño de dos años y medio fue asesinado a cuchillazos en la localidad cordobesa de Monte Maíz, ubicada al sudeste de la provincia, y por el hecho fue detenido su padre, luego de que otro familiar descubriera el crimen.
El jefe de la Departamental Unión de Policía, comisario mayor Claudio Jiménez, informó a Télam que el pequeño fue apuñalado ayer por la mañana en un garaje de la casa de su madre, donde residía su padre, ya que la pareja tenía problemas de convivencia.
El episodio ocurrió en el domicilio situado en Rubén Lenardón sin número de ese centro urbano, emplazado a 290 kilómetros al sudeste de la capital provincial.
El jefe policial dijo que el padre del niño, identificado como Diego Bilches (30) estaba «depresivo» por la conflictiva situación que atravesaba con su mujer, con la que vivía desde hacía siete años.
Anoche, la madre del niño, llamada Mariana, fue a la ciudad de Bell Ville a un baile cuartetero y dejó al niño al cuidado del padre.
Esta mañana, aparentemente enfurecido porque su mujer no había regresado, el hombre atacó al chiquito con un cuchillo y se lo clavó en la garganta, por lo que el pequeño murió desangrado.
El crimen fue descubierto por el tío de Bilches, Justiniano Arce, quien fue a buscar a su sobrino a la casa para ir a trabajar y lo encontró con un ataque de nervios y gritando: «¡Lo maté, lo maté!».
Entonces, Arce llamó a la Policía y los efectivos detuvieron a Bilches, quien previamente intentó ahorcarse pero no lo logró.
El hombre quedó detenido acusado de «homicidio agravado por el vínculo» y será indagado por el fiscal de turno Marcelo Aliaga.