Un nene de 9 años falleció este miércoles por la tarde luego de recibir al menos un disparo en Lamadrid al 1600, en el barrio Tiro Suizo. Si bien en un primer momento los investigadores recibieron una versión que daba cuenta de que un hombre había ingresado al patio de la vivienda y le había disparado a la víctima provocándole la muerte, con el correr de las horas otra hipótesis tomó fuerza y, ya en la noche, desplazó a la primera: el pequeño falleció luego de que hubiera manipulado un arma de fuego con otros amigos, con quienes jugaba a la Play Station, dijeron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA). La fiscal Marisol Fabbro quedó a cargo de la pesquisa y esperaba, al cierre de esta edición, los resultados de las pericias para determinar qué pasó en la casa de Lamadrid al 1600 y también para dar con el arma de fuego utilizada, la cual aún no había sido hallada, explicaron voceros de la Fiscalía.
De acuerdo con fuentes relacionadas con el caso lo certero es que la víctima fatal fue identificada como Thiago Avaca, de 9 años. El niño fue herido de muerte este miércoles a las 17.30 en una vivienda de Lamadrid al 1600 y allegados llevaron al pequeño hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde arribó sin vida.
En cuanto a las hipótesis, primero se conoció que el pequeño estaba en el interior de esa casa, vecina a la suya y con otros dos niños, cuando un hombre, quien se metió en el patio, se paró frente a una ventana y disparó.
Producto de la balacera, el nene recibió tres impactos en la cabeza y el estómago, decía esa versión inicial.
La segunda hipótesis surgió en la escena del crimen cuando el personal del Gabinete de Criminalística y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) comenzó a relevar testimonios: que el niño fue a jugar a la Play a la casa de sus amigos, vecinos, y que en esa circunstancia los niños pudieron haber manipulado un arma que encontraron y así se produjeron los disparos, describieron las fuentes para remarcar que aún no estaba clara la mecánica de la muerte y tampoco había sido hallada el arma de fuego en cuestión.
En el lugar se levantó una vaina servida y un plomo que fueron enviados a peritar y que determinarán el calibre del arma utilizada, entre otros datos para la investigación.
Ya por la noche, desde Fiscalía dijeron que Fabbro ya había descartado esa versión inicial que hablaba de un atacante para inclinarse por la restante: con un arma que aún no fue hallada Thiago recibió un disparo fatal en el cráneo de parte de alguno de los otros niños mientras la manipulaban. Y que dos escoriaciones que el legista interpretó como posibles heridas de arma de fuego en realidad no lo eran.
Desde el MPA también informaron que se dio intervención al Juzgado de Menores. No se informó la edad de los niños que jugaban con la víctima ni tampoco si por su edad son o no punibles.