Un nene de 12 años falleció ayer a la madrugada luego de agonizar siete horas en el hospital Víctor J. Vilela, donde ingresó con un disparo en el pecho desde la casa de sus abuelos ubicada en barrio La Granada. La Policía, al cierre de esta edición, intentaba determinar la mecánica del episodio debido a que no se halló el arma utilizada. Además, cuando los uniformados llegaron a la vivienda de Melián al 6300, los familiares de la víctima había limpiado la escena y el arma de fuego utilizada había desaparecido. Por el hecho, un tío del fallecido quedó demorado.
El episodio ocurrió alrededor de las 22.30 de anteanoche cuando la víctima, identificada como Alex Daniel Ríos, de 12 años, ingresó al hospital Roque Sáenz Peña con un impacto de bala en la zona derecha del tórax (entre la tetilla y la clavícula) por el cual fue derivado al Hospital de Niños por la gravedad de la lesión. Ríos quedó internado en grave estado hasta las 5.15 de ayer, cuando falleció producto de las lesiones que le provocó el proyectil, indicaron los voceros del caso.
De acuerdo con la investigación, los padres del nene lo llevaron desde barrio Matheu –donde habita la familia– a la casa de los abuelos, la cual comparten con su tío, Gustavo Alberto O., de 43 años, en Melián al 6300, de barrio La Granada, porque querían cenar en un restaurante.
“Hasta el momento, lo que pudimos determinar es que estaban en la vivienda la pareja de abuelos, un muchacha de 21 años –hija del hombre de 43 años–, y una tía. Los abuelos contaron que alrededor de las 22.30 se escuchó una detonación que provenía de la habitación adonde se encontraba su nieto de 12 años junto a su tío Gustavo. Cuando los familiares se asomaron para ver qué pasaba hallaron al niño desvanecido sobre una mancha sangre en la habitación.
El abuelo del chico, de 61 años, llevó a su nieto hasta el Roque Sáenz Peña, describieron los investigadores para aclarar que luego el relato pierde la detallada cronología de las acciones y comienza a tornarse difuso.
“Está todo en materia investigativa, no se pudo incautar el arma utilizada. El proyectil traspasó el cuerpo del chico pero no lo encontramos en la habitación donde ocurrió todo, por lo tanto no se pudo determinar el calibre. A esto se agrega un dato más que curioso: cuando personal policial arribó a la casa de Melián 6300 los familiares del chico había baldeado y limpiado toda la habitación”, determinaron voceros policiales.
Una fuente policial agregó que el tío del chico quedó demorado en la subcomisaría 19ª por esta sucesión de imprecisiones. “Alguien dijo que el chico sacó un arma de un cajón y que se hirió manipulándola. Sin embargo, no es claro el hecho”, prosiguió.
Además, las pesquisas señalaron que, al cierre de esta edición, el arma de fuego utilizada no había sido recuperada y que continuarán una serie de peritaje para determinar cómo fue que el chico terminó con el tiro en el pecho.