Una nueva pericia determinó que Facundo Ferreira, el niño de 12 años que murió tras recibir un balazo de un policía en la provincia de Tucumán, no disparó ningún arma, lo que contradice la versión de los dos efectivos vinculados a la causa, quienes contaron que ellos dispararon porque respondieron una supuesta agresión.
“Nos informaron extraoficialmente que el próximo miércoles el resultado de la pericia del barrido electrónico va a estar en la Fiscalía y prueba que Facundo no disparó”, contó a <<NA>> el abogado de la familia de la víctima, Emilio Guagnini, quien además agregó que le va a pedir a la fiscal del caso que cite inmediatamente a declarar a los dos policías involucrados en el hecho.
Los policías que participaron en el hecho son Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres, quienes durante la madrugada del 8 de marzo dispararon contra Facundo y su amigo, mayor de edad, que iban en una moto.
Según la versión oficial de la Policía de esa provincia, los efectivos comenzaron a perseguir a varias motos que habrían participado de una picada en el lugar del hecho y en el momento de la huida, Facundo y su amigo empezaron a dispararles y por eso ellos repelieron la agresión.
“Ahora con este resultado se comprueba que Facundo no disparó y acá se sostiene lo que decimos desde el principio que es que el accionar de la Policía fue incorrecto y delictual porque Facundo iba del lado opuesto a los policías y recibió un disparo en la nuca. Además fueron 12 disparos de atrás, es decir, se gastaron todo de las armas de goma y de las 9 milímetros”, indicó Guagnini.
La familia de la víctima siempre rechazó la versión policial, a pesar de que la primera medida, que fue la prueba de parafina, dio positiva, sin embargo, el abogado de la querella explicó que ese tipo de test pueden dar falsos positivos, porque podrían reaccionar a otros elementos.