Unas imágenes que analizó la Justicia del departamento de Le Parc donde vivía el entonces fiscal federal Alberto Nisman, arrojó que el diario La Nación que le dejaron en su puerta fue luego que él consultara noticias vía internet.
Así lo informó el área de Cibercrimen de Policía Metropolitana a la fiscal de instrucción Viviana Fein, a raíz del análisis de las cámaras de seguridad.
El dato no es menor pues la querella, al insistir en la teoría del homicidio, asegura el horario de la muerte data del sábado 17 por la noche y que Nisman no frecuentaba leer las noticias en formato digital sino en papel.
En ese sentido, la querella puso en duda que Nisman personalmente hubiera efectuado esa navegación en internet el domingo por la mañana ya que solía leer primero el diario en formato papel.
El registro informático fue –según peritos- a los diarios online y a su cuenta de mail de Yahoo!, y a las 8 de la mañana del18 de enero pasado, una hora previa a que el diario en papel llegara a la puerta de su departamento.
Lo que resta conocer es si el acceso a internet fue en forma remota o bien en persona desde la computadora de Nisman, la cual estaba en Le Parc.
Por ello resta el informe de la filial argentina Yahoo! Para tener los registros de conexión a la cuenta de mail de Nisman y así determinar si pudo ser un acceso remoto o local.