Search

Nisman: realizan junta médica entre peritos oficiales y de parte

La fiscal Fein anticipó que los debates durarán "de cinco a siete días hábiles". Buscan establecer si el ex titular de la UFI Amia se suicidó o fue asesinado.

La fiscal Vivina Fein, quien investiga la muerte del ex titular de la UFI Amia, Alberto Nisman, anticipó que la junta médica que comienza hoy durará, según previsiones iniciales, «de cinco a siete días hábiles». Estará compuesta por los peritos oficiales y los de parte, quienes debatirán sobre cómo murió el fiscal federal.

Fein hizo esa apreciación sobre la duración del debate a periodistas en la puerta de la sede del Cuerpo Médico Forense, donde ya estaban presentes el experto Horacio Sapag y los médicos Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, propuestos por la querellante Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fiscal fallecido.

La junta de peritos será crucial para determinar si el fiscal Alberto Nisman se suicidó o fue asesinado, una duda que persiste a 100 días de su muerte.

Convocados por Fein, los peritos oficiales que hicieron la autopsia horas después del hallazgo quedarán frente a frente con los que fueron designados por la querellante, la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien sostiene en base a los informes de sus peritos que se trató de un homicidio.

La diferencia central entre forenses gira en torno a la hora de la muerte, que los peritos oficiales fijaron entre media mañana y el mediodía del domingo 18 de enero y los de Salgado a última hora del sábado 17. Esta última hora es la misma que el hombre de confianza de Nisman, el informático Diego Lagomarsino, dijo haber llegado con la pistola que le pidió el fiscal y que luego fue hallada junto al cadáver, hecho que sumaría más dudas a las sospechas sobre su rol.

También hay diferencias en torno a si se trató de una muerte instantánea o Nisman sufrió una agonía, datos que se desprenderían de la existencia o no del rigor mortis en su mano derecha y del sangrado.

10