La diputada nacional Margarita Stolbizer encabezó ayer en Capital Federal la reunión del Congreso Nacional del GEN, en donde llamó a su partido a “no caer en la trampa de la polarización” y ser una “verdadera alternativa” de oposición.
Durante el encuentro, que se desarrolló en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, el GEN no definió su política de alianzas para las elecciones legislativas, pero la líder del espacio llamó a romper polarización entre el kirchnerismo y Cambiemos.
“No podemos caer en la trampa de la polarización”, advirtió la diputada nacional y, en referencia al oficialismo, agregó: “Nos están diciendo que son diferentes pero no hacen más que profundizar el empobrecimiento que dejaron los otros”.
En la misma línea, abundó: “No vamos a permitir que los que se fueron vuelvan porque no vamos a ser cómplices de la continuidad del saqueo”.
La líder del GEN insistió en que ese partido político tiene que ser una “verdadera alternativa” de oposición e hizo hincapié en lo que definió como una “estrategia de miedo” por parte del gobierno de cara a las elecciones.
Si bien no hubo definiciones respecto de la estrategia para los próximos comicios, Stolbizer dejó la puerta abierta a las alianzas al afirmar: “Tengan la tranquilidad que en cualquier coalición política, todos nuestros militantes van a defender este conjunto de ideas que trabajamos”.
Más temprano, en declaraciones a Radio Mitre, la legisladora también subrayó que “lamentablemente se pretende instalar una polarización ficticia, porque no hay dos modelos distintos en realidad”. La dirigente consideró que “la discusión de la Argentina tiene que ser cuál es la oposición que el país necesita, porque el gran error irresponsable del gobierno es recrear a Cristina Kirchner o al cristinismo violento, duro e irracional como una opción”.
En ese sentido, la ex candidata presidencial reclamó “que los chorros y los irracionales no puedan formar parte de una opción” y pidió “trabajar todos para que los que se fueron no vuelvan”.
Stolbizer opinó que los ex funcionarios del Frente para la Victoria “le han hecho demasiado daño a la Argentina como para que esta gente por una cuestión de especulación electoral y conveniencia permita que el kirchnerismo vuelva”.
En esa línea, opinó que el gobierno al “inflar al kirchnerismo, al cristinismo duro, como una opción, pensando en una polarización entre dos, lo que hacen, irresponsablemente, es dejar plantada la posibilidad de volver al pasado” al que, reiteró, “hay que tratar de no volver”. Para Stolbizer, en estos comicios parlamentarios “hay que votar cuál es la mejor oposición, no para el gobierno, para la Argentina”.
“En la medida en que permiten inflar al kirchnerismo como una opción pensando en una polarización lo que hacen irresponsablemente es dejar planteada la posibilidad de volver al pasado. Si Cristina se presenta en las próximas legislativas y saca el 30% de los votos, después los quiero ver en las presidenciales del 2019”, agregó la legisladora nacional.
“Me hace mucho ruido cuando el presidente (Mauricio Macri) le dice a quienes le reclaman o a sus opositores «vayan y confronten en las elecciones». Es una frase casi textual que ha dicho alguna vez Cristina. Igualito, igualito. Es uno de los tanto pareceres que tiene Macri con Cristina Kirchner”, prosiguió Stolbizer. Por otra parte, la diputada cuestionó que el Ejecutivo nacional “no acepta discutir, rompió los espacios de diálogo que planteó el primer año de gobierno” y analizó que “debería hacer una gran convocatoria para discutir el futuro de la Argentina, no sólo el precio y los salarios”.
Apoyo rosarino a Margarita
El presidente del partido GEN en Rosario, Rodrigo Cerdá, acompañó ayer a Margarita Stolbizer en el cónclave que definió el escenario político nacional donde el espacio plantea “no entrar en la falsa polarización del pasado corrupto y el presente de ajuste”.
“Acompañamos a Margarita Stolbizer quien es nuestra líder nacional, convencidos que se viene una etapa para ponerle un freno a Cambiemos en la elección de diputados nacionales y construir una alternativa al robo kirchnerista y al ajuste de Mauricio Macri”, señaló Cerdá, candidato a concejal de Rosario. “En Rosario queremos debatir una herramienta electoral que esté pensada en este nuevo escenario nacional y que represente el tiempo que los rosarinos nos están marcando. Ese nuevo tiempo exige renovación de dirigentes, compromiso y solidaridad con los barrios de la ciudad”, indicó Cerdá.