Search

«No censuro ni apaño las declaraciones de Larroque»

El senador nacional del Frente Para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández pidió "no sacar de contexto" las palabras del diputado y aseguró que la acusación de "narcosocialistas" fue parte del "fragor" del debate parlamentario.

El senador nacional del Frente Para la Victoria (FpV) Aníbal Fernández aseguró que «no apaña ni censura» las polémicas declaraciones del diputado de su mismo partido y secretario general de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, aunque pidió «no sacarlas del contexto» del debate parlamentario.

«No soy estatalista de esas cosas. Si un diputado tuvo más o menos fortuna en sus expresiones, fue una expresión dentro del debate. Las burradas que dijo (Elisa) Carrió y nadie dice nada, por qué no empiezan por ahí», dijo Fernández en diálogo con Radio Vorterix. 

En medio de tratamiento de la ley que habilita a votar a los jóvenes desde los 16, Larroque acusó a los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) que lidera Hermes Binner de «narcosocialistas», por los vínculos entre el ex jefe de policía Hugo Tognoli y el narcotráfico en Santa Fe.

«No hay que sacarlo de contexto. Es un tema de la discusión de Larroque en el fragor del debate y no hay que sacarlo de contexto», insistió el senador, aunque no descartó que haya una reprimenda partidaria por forzar una abrupta salida del recinto de los bloques opositores y poner en peligro la continuidad de la sesión clave para el Gobierno nacional.

«Si peligró el quórum es una discusión puertas adentro de la fuerza política que integramos los dos, y que puede, en todo caso, llamarle la atención por esa situación si es que fuera necesario, pero no creo que yo tenga que analizar a un diputado por lo que dijo o dejó de decir», expresó.

«Seguramente yo no lo haría, pero no voy a ser yo quien censure o apañe las decisiones de Larroque, que como diputado de la Nación tiene el derecho a decir lo que se le antoja», completó.

Horas después de las declaraciones en el recinto, Larroque aclaró que su mención sobre el «narcosocialismo» tuvo la intención de «aleccionar y despertar» a los bloques anti-K. «Con la ironía traté de aleccionar a los opositores y despertarlos para que dejen de ser zombies al servicio de (Héctor) Magnetto y las corporaciones, el planteo fue para que se despabilen y lo volvería a decir», sostuvo.

10