El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Octavio Crivaro, adelantó que su espacio político no apoyará expresamente al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje del 19 de noviembre. Al mismo tiempo, valoró la inclusión de un nuevo diputado al bloque de la iquierda en la Cámara de Diputados de la Nación.
«Cada votante hará lo que crea conveniente. Nosotros comprendemos el rechazo que se expresó ayer con (Javier) Milei, y entendemos que eso motorizó el voto el domingo, pero nosotros, frente a esa derecha que combatimos no sólo retóricamente sino políticamente todos los días, no creemos que corresponda de nuestra parte dar apoyo político a un gobierno que está ajustando a pedido del FMI, que promueve el estractivismo, al que nosotros enfrentamos diariamente. Estaremos discutiendo en los próximos días una posición más definida, pero personalmente creo que va por ahí», advirtió el dirigente de izquierda, consultado por LT8.
«Fue una jornada donde primó el rechazo a dos candidatos que prometían que iban a dinamitar los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud. Y creo que generó por un lado un poco de temor y por otro lado rechazo, algo que naturalmente compartimos y que se expresó en un voto a un gobierno que paradójicamente es el que está haciendo en este momento un ajuste muy pero muy importante, a pedido del FMI, degradando las condiciones de vida, con la inflación creciente», explicó Crivaro a manera de balance.
Y agregó: «En las semanas previas se trató de instalar una especie de balotaje anticipado y de esa manera, tratando de ningunear que había otras fórmulas, en particular que había una fórmula de izquierda, yo creo que dimos una pelea muy pero muy importante como Frente de Izquierda, con Myriam Bregman como participante destacada de los debates, y logramos un reconocimiento muy grande, abordando determinadas temáticas que si no hubiera estado el Frente de Izquierda no hubiesen existido. Y en el marco de una acción muy complicada, por esto de (la instalación de) una especie de balotaje anticipado, creo que hicimos una muy buena elección, metiendo un tipo muy pero muy bueno como Christian Castillo, un intelectual destacado en el Congreso, logrando un bloque de cinco diputados, que es algo inédito para nosotros. Así que estamos satisfechos con la sensación de misión cumplida, en un año político muy difícil».