La Lepra transita días complicados a partir del inesperado fallecimiento de Horacio García, una pieza fundamental en el mercado de pases. Por estas horas la dirigencia junto a Gabriel Heinze están retomando las gestiones iniciadas y el Gringo espera resolver la llegada de algunos futbolistas que tiene en carpeta para cubrir tres puestos: centrodelantero, lateral derecho y volante ofensivo.
En ese sentido, el nombre de Jorge Recalde sigue en pie. El mediocampista paraguayo quedó libres tras estar tres años en Olimpia y desde la semana pasada tiene una propuesta de Newell’s en la mesa.
Heinze apuntó al volante ofensivo de 30 años porque reúne las características que pretende para ese puesto. Tiene dinámica, buen pie y llega al gol. El paraguayo fue elegido mejor jugador de la Liga en 2020 y anotó 25 tantos en las primeras dos temporadas que vistió la casaca de Olimpia. La única contra es que el año pasado jugó menos a partir del conflicto con la dirigencia por no aceptar la renovación de vínculo, pero al DT leproso esa situación no le molesta.
“No creo que se caiga lo de Newell’s porque el técnico le quiere. Jorge (Recalde) ya tiene los números del contrato, la decisión pasa por el jugador y su familia”, confió Regis Marques, representante del mediocampistas.
“Es una opción que manejamos y en estos días buscaremos cerrarlo”, aseguraron desde el Parque.
Si se confirma la llegada de Recalde, la Lepra sumará el sexto extranjero a sus filas, aunque entre esos nombres está Fabián Ängel, quien está en Colombia tras operarse de la rodilla y en conflicto con la Lepra, que espera rescindir el vínculo a partir de esta decisión de realizar la intervención quirúrgica sin el visto bueno del cuerpo médico leproso.
Los extranjeros actuales son el colombiano Willer Ditta, el paraguayo Gustavo Velázquez, el ecuatoriano Djorkaeff Reasco y el uruguayo Armando Méndez. Además de Ángel.
AFA permite cinco foráneos que firmen planilla, y uno más en el plantel. El tema es que en la búsqueda del delantero también hay nombres de extranjeros, lo que sería un problema salvo que se desvincule a Ángel y se deje relegado a Armando Méndez, quien entrena con el grupo aunque Heinze le anunció que no lo iba a tener en cuenta.
Justamente, el delantero es el refuerzo que Heinze necesita con mayor urgencia, aunque es lógico que por la calidad de los futbolistas apuntados, las gestiones son más complicadas, más allá de que la dirigencia asegura tener el dinero suficiente para sumar a un jugador de jerarquía.