La tarde fue una montaña rusa de emociones. Argentino pasó de ser campeón, a jugar un desempate y terminó dependiendo de lo que pueda hacer Centro Español el martes como visitante para lograr el título de campeón de la Primera D y principalmente de conseguir el boleto a la Copa Argentina 2024.
Es que el Salaíto goleó 4-0 a Juventud Unida en cancha de Atlas pero el Gallego revirtió un 0-1 en el final del partido para vencer 2-1 a Central Ballester. Así los rosarinos cerraron su participación en el campeonato, ya que en la última fecha quedarán libres, con 38 puntos, mientras que los bonaerenses tienen 37 y el martes desde las 17 buscará la gloria como visitante de Sportivo Barracas en el estadio del Deportivo Morón.
Los albos deben esperar un triunfo del Arrabalero para conseguir el doble premio, mientras que si hay igualdad en el oeste del conurbano bonaerense habrá un partido desempate entre el Salaíto y el Gallego.
Pero si Centro Español logra la victoria se quedará con todo en juego: pasaje copero y ser el último campeón de la D, antes de su unificación con C.
La goleada salaíta
En el inicio del partido, el que contó con las primeras aproximaciones fue el local pero mediante remates desde afuera del área, controlados sin problemas por el Gato Fernández. La visita respondió con un centro venenoso de Emiliano Fernández que un defensor rojiblanco mandó al córner de manera peligrosa.
La más clara para el Lobo Rojo fue una doble llegada de pelota parada, primero con un cabezazo que rozó el arquero Fernández y dio en el travesaño y en el rebote tras otro testazo apareció Diego Ramírez para salvar sobre la línea, mandando la pelota al tiro de esquina.
Y luego llegó el golpe del Salaíto. A los 35 minutos, pase largo de Alejo Fernández para Juan Cruz Vega, quien aguantó la marca y tiró el centro al medio, que encontró el desvío del defensor Nahuel Espínola Sanabria para que la pelota termine en el fondo de la red para el 1-0 albo.
La última de la etapa inicial fue un remate repentino de Vega que pasó muy cerca del ángulo derecho del vencido arquero Felipe Loria.
En el complemento, a los 8 minutos, Argentino llegó al segundo luego de un pase preciso de Vega, la gran figura del equipo, para Facundo Yess, quien disparo fuerte abajo al palo derecho ante la floja resistencia de Loria.
Y a los 17, Vega otra vez asistió, en este caso de cachetada, a Lucas Molina, quien la acomodó con el pecho y definió con un toque sutil de derecha ante la salida del arquero local. 3-0 y a esperar lo que sucediera en Ituzaingó con Centro Español.
La frutilla del postre llegó a los 32 minutos con un gol de su mejor jugador: Juan Cruz Vega. El talentoso volante y capitán del equipo, recibió la asistencia del ingresado Yamil Arriola, eludió al arquero y definió con un toque para el 4-0 final.