Personal de Gendarmería detuvo para control a un colectivo que iba de Jujuy a Buenos Aires y al revisar el equipaje detectó medio kilo de marihuana escondida dentro de tres paquetes de yerba mate, que un pasajero había dejado en una caja en la bodehga del micro. El hallazgo fue este lunes sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 58, en jurisdicción de la ciudad de Totoras.
Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Totoras”, dependiente del Escuadron 46 Rosario-Victoria realizaban controles de vehículos rutinarios cuando descubrieron la yerba que no era para mate sino para fumar.
Al realizar la requisa en la bodega del micro, los gendarmes hallaron un bolso que contenía una caja de cartón con tres paquetes de yerba mate y en su interior ocultos envoltorios con sustancia vegetal que resultó positivo para marihuana. El peso total fue de 498,9 gramos.
Por disposición del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, se procedió a realizar las actuaciones correspondientes, secuestrar el estupefaciente e identificar y detener al propietario del equipaje en cuestión.