Nunchaku es uno de los nombres castellanizados con los que se conoce al arma tradicional de las artes marciales asiáticas formada por dos palos cortos –entre 30 y 60 centímetros– unidos en sus extremos por una cuerda o cadena. En occidente la popularizó el actor Bruce Lee, y en Rosario fue protagonista de una acalorada pelea familiar en el que un hombre resultó herido, y su agresor detenido.
La reyerta fue en una vivienda de calle Banco Nación al 600 bis, en el barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de la ciudad. Tras un llamado al 911 avisando sobre una discusión violenta entre parientes, personal policial se llegó al lugar y encontró a un hombre ensangrentado, con un corte en el cuerpo cabelludo.
La víctima, de 38 años, denunció en el momento a un tío como el agresor. El hombre, un año menor, terminó detenido, con las actuaciones y el objeto de las artes marciales derivados a la seccional 12da.
El nunchaku es utilizado en acciones de golpeo y bloqueo, aunque también como complemento en técnicas de barridos, atrape, desarmes, luxación y estrangulamiento.