Paulo Ferrari, uno de los máximos referentes del plantel auriazul, fue otro de los que hizo autocrítica por el bajón de efectividad que viene mostrando Central en este tramo del torneo.
“Hay que ser realistas y admitir que no estamos jugando bien y que no estamos consiguiendo los resultados que queremos; de todo lo que se pueda decir o hablar, no podemos hacer nada, lo único que tenemos a mano es mejorar y demostrarlo en la cancha en el próximo partido”, señaló Ferrari sobre el presente futbolístico Canalla, tras las tres derrotas sufridas por el equipo en los últimos cuatro encuentros de Superliga.
“A lo largo de este ciclo de Leo (Fernández) hemos ganado muchísimos partidos y jugamos bien, pero en esta última etapa no; este es un mal momento que estamos pasando, es real y no le escapamos a eso porque está a la vista, y lo tenemos que solucionar inmediatamente”, planteó el lateral derecho auriazul al referirse a la coyuntura actual.
—¿Cómo estás viviendo este momento?
—El rendimiento y los resultados están a la vista, no son los que todos esperamos. Obviamente que aspiramos a mejorar en lo inmediato. Es la única realidad, la única verdad: hay que mejorar. Ahora tenemos un partido importante y difícil ante un equipo que viene bien y creo que es un buen momento para cambiar.
—¿A qué atribuís este momento?
—No estamos funcionando bien, es la realidad. Ni como equipo ni individualmente, es lo que está sucediendo. Hay que ser críticos de eso, ser realistas y desde ese punto mejorar.
—¿Te llama la atención que se cuestione al cuerpo técnico por dos partidos perdidos de forma consecutiva, o esto es parte del fútbol?
—Forma parte de lo que es el fútbol. Es algo que pasa generalmente en la mayoría de los equipos. Pero como dije recién, nosotros tenemos que enfocarnos simplemente en mejorar y ganar. Es la única realidad, es la única verdad. Todo lo que suceda nos tenemos que abstraer y lo que nos compete a nosotros es mejorar y ganar.
—La clasificación para la Sudamericana 2019 se complicó. ¿Cuál es el nuevo objetivo?
—Ahora tenemos que apuntar al partido con Defensa, tenemos que sumar puntos y terminar en el torneo lo más alto posible. Obviamente que el partido con San Pablo es importantísimo, no hace falta que lo diga, pero no podemos ponernos a pensar en eso. Tenemos que pensar en el próximo partido.
—¿Hay una presión especial para este partido del sábado?
—Presión no. Es mejorar y ganar. Todo se centra ahí. Nosotros tenemos que preocuparnos esta semana por entrenar y mejorar el próximo partido. Ahí está la realidad. Más allá de todo lo que pueda suceder, la realidad pasa que mejoremos nosotros adentro de la cancha y ganemos.
—En lo que va de este año hubo varias bajas por lesión. ¿Afectó este factor?
—Es una realidad y cualquiera que entiende un poco de fútbol sabe que eso no es bueno, pero no una excusa. Es una realidad, sabemos que nos ha sucedido, pero no lo tenemos que poner como excusa.