En la previa al clásico rosarino, Newell’s enfrentó a Belgrano de Córdoba en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa. El cruce, válido por la fecha 11 del Torneo Apertura, fue para la visita, que se impuso 1-0.
En el inicio de la fecha, la Lepra se encontró por primera vez en el torneo semiprofesional con un rival que conoce. Aunque algunos nombres cambiaron, con las Piratas se enfrentaron en la Primera C, la B y en un amistoso preparatorio de cara al debut en la máxima categoría.
En esta oportunidad, el cruce fue para Belgrano, que llegó al gol a los 15 minutos de la segunda parte y gracias a Alaides Paz.
Además de la derrota, la Lepra se quedó con una jugadora menos ya que Lucía Inglese vio la tarjeta roja promediando la mitad del complemento y se perderá el partido con Central de la próxima jornada.
Durante gran parte del partido fue Belgrano el que mejor estuvo. Desde el inicio avisó con una buena corrida de Alaides Paz por la derecha y una pelota que envió al centro del área y que alcanzó a despejar justo María Victoria Vives y luego contener Ivanna Macías. Minutos después el travesaño privaba a la visita de ponerse en ventaja.
Macías intervino en varias oportunidades, cortando bien y alcanzando a despejar la pelota cuando tenía destino de red. Sin embargo, a los 15 del complemento llegó el único gol del partido. A Paz le quedó en el borde del área chica, se acomodó, se dio vuelta y definió perfecto.
La única clara de Newell’s fue en la primera parte, una pelota que recibió Julieta Lema dentro del área, pero que no llegó a agarrar bien, le quedó a Camila Mancilla, que entró sola por el sector derecho, pero no pudo contener y definir.
Sobre el final del partido, Inglese vio la tarjeta roja y la Lepra se lamentó más por lo que viene, que por lo que quedaba por jugarse, que era poco.
Con partidos aún por disputarse, la Lepra terminó la fecha previa al clásico en la tercera posición, detrás de Racing y Boca. Ahora tendrá dos semanas para descansar, reacomodarse y prepararse para lo que será un partido histórico.