“No fuimos los mismos que veníamos siendo en los duelos anteriores del campeonato”. Lucas Albertengo lo tiene bien en claro: Newell’s se reencontró con su peor versión ante Gimnasia (0-4) y Talleres (0-1), por lo que el domingo ante Defensa en el Parque será fundamental volver a sumar de a tres y de ser posible recuperar esa imagen de equipo sólido en todas sus líneas que venía exhibiendo.
“Sabemos que hubo una baja en el rendimiento del equipo en los últimos partidos”, amplió el surgido en Atlético de Rafaela, quien enseguida agregó: “Hay que dar vuelta rápidamente esta página y superar esta mala racha. Ya estamos mentalizados en dar vuelta eso”.
“Bajamos la intensidad con la que veníamos jugando los otros partidos y hoy en día eso en el fútbol argentino no lo podés hacer, no te podés relajar porque lo pagás. Si estás mal cualquier partido puede ser difícil. Hoy no hay partido fácil y nosotros tenemos que volver a ser el equipo que fuimos”, argumentó el delantero leprosos.
En cuanto al rendimiento del equipo, Albertengo afirmó: “Buscamos volver a ser lo que fuimos el resto del torneo. Agresivos e intensos. Sabemos que tenemos con qué. Necesitamos esa potencia ofensiva que teníamos en partidos anteriores y mejor en la definición”. Y añadió: “No sé si tuvimos una relajación y tampoco creo que por dos partidos se tire lo malo que venimos haciendo”.
Sobre la función que viene desempañando dentro del once inicial, el ex Independiente opinó: “Mi posición son decisiones que toma el entrenador y yo las respeto. Puedo jugar donde él decida, ya que él trata de ver lo mejor para el equipo y yo trato de adaptarme. La verdad no tengo problema en hacer lo que me pida”.
Pensando en el rival de turno, el Halcón que comanda Mariano Soso, el atacante rojinegro aseguró: “Tomamos cada partido como una nueva oportunidad. Sabemos que es un rival que de visitante se siente cómodo y que la mayor cantidad de puntos las sacó de visita, pero lo mismo sucede con nosotros de local”.
Kudelka les da pelota
El plantel trabajó este jueves por la mañana en Bella Vista con vistas al desafío del domingo a las 15.30 ante Defensa y Justicia en el Coloso, donde la Lepra intentará retomar la senda del triunfo luego de las caídas ante Gimnasia de local (4-0) y frente a Talleres en Córdoba (1-0).
Para recibir a los de Florencio Varela, el DT Frank Kudelka tendría en mente devolverle la titularidad al uruguayo Gabrielli como lateral derecho en lugar de Nadalín. Y podría meter otro cambio, el cual comenzará a probar en la práctica de fútbol prevista para este viernes.