El Comité Ejecutivo de la AFA resolvió esta tarde postergar el fútbol del fin de semana en todas las categorías, de primera a primera D, a raíz del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Desde Zurich, Julio Humberto Grondona ya había dado el visto bueno para que los dirigentes tomen esta decisión esta tarde en la sede de la calle Viamonte.
La AFA acató el consejo del Gobierno de seguir de duelo, de que no haya fútbol oficial de ningún tipo, de ninguna categoría. «No se va a jugar», confirmó Juan Carlos Crespi, dirigente de Boca y cabeza del Comité Ejecutivo de AFA ante la ausencia de Grondona.
En un principio la fecha 13º, que se debería jugar este fin de semana, pasaría para el siguiente, el del 6 y el 7 de noviembre y la 14º, los días 13 y 14 de noviembre, por lo que el superclásico pasaría al 14 de noviembre.
Como ocurre habitualmente con estos parates largos, los equipos van a tener más tiempo de recuperación, para trabajar tranquilos y recuperar los jugadores que estén lesionados. Por ejemplo, Estudiantes podrá recuperar a jugadores como Verón y Braña, o el caso de Boca, con Juan Román Riquelme, llegará con más minutos al superclásico.
Yendo al plano internacional, los equipos que disputan la Copa Sudamericana, tendrán más descanso para llegar a sus respectivos encuentros. Los equipos que jugarán esta semana son Newell’s que enfrentará el martes a la Liga de Quito, e Independiente que recibe el miércoles a Deportes Tolima.