Search

No habrá internas en el PRO: Scaglia presidirá el Consejo Directivo y Cunha la Asamblea partidaria 

Luego de que ambos sectores presentaran listas para dirimir la presidencia del partido, se llegó a un acuerdo que evita la pelea electoral pero no salda los debates de fondo sobre el perfil del partido y la matriz de sus alianzas a nivel provincial y nacional 

La vicegobernadora Gisela Scaglia y el actual presidente del PRO Cristian Cunha llegaron a un acuerdo para evitar las elecciones internas del partido previstas originalmente para el 11 de junio de este año. Luego de que ambos sectores en pugna presentaran sus listas propias, finalemente decidieron que Scaglia sea quien presida el Consejo Directivo y Cunha la asamblea partidaria, como una manera de zanjar diferencias y evitar el encontronazo electoral.

El acuerdo llegó poco antes de que Scaglia, cuyo sector tendrá mayoría en el Consejo Directivo, iniciara su viaje a Roma, donde se reunirá con el Papa Francisco. La Asamblea, que queda presidida por Cunha, que es el organismo que define la política de alianzas.

El alineamiento con el gobierno nacional fue uno de los temas más importantes a la hora de definir posiciones dentro del partido. Cunha, del sector del funcionario del gobierno nacional Federico Angelini, propiciaba un partido más afin a las ideas del Ejecutivo que comanda Javier Milei. Scaglia se mostró crítica de ciertas políticas de LLA.

El acuerdo destraba la conformación de la nueva conducción del PRO santafesino pero no alcanza a cerrar está discusión central. La presencia y participación del PRO en el gobierno provincial de Maximiliano Pullaro es el otro eje en cuestión, que tampoco fue saldado. Desde el sector de Angelini creen que la partipación del PRO es muy baja.

Según se informó, el vicepresidente primero del Consejo será Miguel Weiss Ackerley y la vicepresidenta segunda la conajela Anita Martínez.

Desde el espacio de Scaglia enviaron el siguiente comunicado:

Este es un momento significativo en la historia de nuestro partido, con Mauricio Macri en la conducción nacional, sumado a nuestra participación dentro del frente Unidos, y la representación de todos los espacios del PRO en esta nueva gestión, vamos a reafirmar nuestro compromiso con los santafesinos, con el cambio y con los valores que nos
han guiado durante las últimas dos décadas.

Desde hace 20 años trabajamos con la convicción de que los argentinos y los santafesinos merecían una alternativa distinta al bipartidismo. Hemos tenido muchas experiencias, con aciertos y errores, pero siempre con la firme convicción de que somos parte del cambio que nuestra provincia necesita. Hoy contamos con mucho más que cuando empezamos: vicegobernadora, ministro, intendentes, presidentes comunales, concejales y numerosos dirigentes con experiencia en toda nuestra provincia.

Desde la unidad vamos a trabajar sin descanso para ofrecer a los ciudadanos una opción política basada en la libertad, la educación, la producción, la transparencia y el desarrollo económico sostenible; y para que el PRO cumpla un papel crucial en la política santafesina, logrando avances significativos y enfrentando los desafíos venideros con determinación y resiliencia.

10