El secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, aseguró que «no hay motivos para hacer un paro general» en estos momentos y calificó al Congreso de elección de autoridades de la CGT que se hizo el 22 de agosto como «un mamarracho».
Acompañado por representantes de 68 gremios en la sede de las 62 Organizaciones ubicada en la avenida Independencia 3080, el dirigente explicó la impugnación al Congreso donde se eligió a un triunvirato compuesto por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.
En ese contexto sostuvo que el Congreso «hablando en el idioma nuestro fue un mamarracho, es un congreso nulo de nulidad absoluta porque ustedes saben que para modificar el estatuto de la CGT, hay que mandar con 90 días de antelación para que se conozcan cuales son los puntos a modificar y luego en un plenario de secretarios generales se aprueba o no».
Luego de señalar lo que a su entender fueron errores en la organización de ese evento, Venegas sostuvo que «nosotros no queremos conformar otra CGT, todo lo contrario. Hemos impugnado el Congreso y queremos que se convoque a otro para ser la unidad total del Movimiento Obrero».
Seguidamente aseveró que «nosotros vamos a defender a rajatabla el modelo sindical argentino, un modelo que es admirado en todo el mundo».
Tras insistir en la impugnación ante el ministerio de Trabajo del Congreso, Venegas preguntó «si los compañeros del interior del país se sienten representados por un triunvirato que va a las marchas con (Amado) Boudou, Aníbal Fernández Edgardo Depetris, con Luis D’Elía…? Ese no es el movimiento obrero que quieren los trabajadores».
«Los trabajadores quieren una CGT que defienda los intereses de los trabajadores y no que los utilicen como una oposición política, porque sabemos que esta es un CGT masista, es una CGT que está comandada por el masismo», señaló.
Al respecto sostuvo que «queremos una CGT con propuestas y creo que se han juntado el agua y el aceite, ya que creo que la CTA es una de las instituciones que siempre estuvo en contra de la CGT, con Hugo Yasky que estuvo pegado al gobierno anterior durante 12 años».
Al ser consultado sobre si el sector que conduce estaba en contra de un paro, Venegas dijo que «no hay motivo para un paro, porque el mínimo no imponible como se comprometió el gobierno nacional mandó a tratar las escalas en Diputados antes de fin de año y es lo que va a hacer y han ido cumpliendo lo que dijeron en campaña, como la inflación que baja y es lo que más mortificaba a los trabajadores porque nosotros discutimos salarios y si la inflación va por el ascensor, los salarios van por la escalera».
Venegas destacó que la semana que viene las 62 Organizaciones, mantendrán un encuentro con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a quién insistirán en la impugnación al Congreso cegetista. De lo contrario, concurrirán a la Justicia.