Pese a la alegría por estar en la lista preliminar de 30 jugadores para el Mundial y a su segura inclusión entre los 23 que irán a la cita, Maximiliano Rodríguez se tomó un tiempo para hablar del tema que desvela a todo Newell’s: la elección del próximo DT.
“Por lo que vengo escuchando, se le está dando demasiada importancia a saber quién será el técnico antes que termine el campeonato. Sería bárbaro si ya estaría definido, pero no va a cambiar nada con respecto a nosotros si no lo está. Hay que estar tranquilos, no hay que apresurarse en este momento porque es una decisión que nos tiene que servir a todos”, indicó la Fiera en conferencia de prensa. Y consideró que “si el técnico que viene tiene un estilo diferente al que se viene llevando a cabo tendrá que imponerlo dentro del campo de juego”.
Maxi también hizo un balance de un cuatrimestre en el que Newell’s jugó el torneo local y la Copa Libertadores. “Las expectativas que teníamos eran otras. Queríamos pasar la fase de grupos en la Libertadores y pelear arriba en el campeonato. Aunque también sabíamos que iba a ser difícil porque no tenemos un plantel amplio. Pero el balance es bueno, es positivo, creo que se hizo todo lo que estaba a nuestro alcance”, analizó Maxi Rodríguez.
La Fiera habló sobre su regreso ante All Boys después de un tiempo sin jugar por una lesión: “El otro día estaba con miedo, lo habrán visto en algunos piques, pero era normal que me juegue eso en la cabeza. Yo siempre pienso en el equipo y si veo que no estoy al ciento por ciento tengo que decir que no estoy para jugar”.
Enseguida puso en duda su participación para el partido del domingo ante Lanús: “Si estaría en óptimas condiciones no dudaría en estar desde el arranque, pero al no estarlo es complicado. Por eso mañana (por hoy) en la práctica de fútbol veré cómo me siento y si no estoy bien voy a hablar con el entrenador para que me lleve al banco. Y si él me dice que lo mejor sería que ni concentre sería entendible también”.
Y reconoció que, a menos de un mes para el Mundial, todos contemplan la posibilidad de una lesión que los deje afuera. “Está en la cabeza de todos. El que dice que no lo piensa, miente”.
El Gringo quiere jugar el último
Ricardo Lunari ordenará esta tarde una práctica de fútbol en el complejo Bell Vista para terminar de definir el equipo que el domingo visitará a Lanús en el sur bonaerense. Y, al parecer, contará con Gabriel Heinze, quien pese a que se despidió de los hinchas de Newell’s el sábado pasado en el Parque, pidió jugar el último compromiso del Torneo Final.
Sin embargo, el cuerpo técnico no podrá contar con Marcos Cáceres (arrastra fibrosis y además se operó de una obstrucción nasal), Ever Banega (se recupera de una infección pulmonar) y Hernán Villalba (llegó a la quinta amarilla).
Mientras que Maximiliano Rodríguez está en duda (ver aparte) y Fabián Muñoz difícilmente pueda ser considerado por una dolencia muscula que sufrió ante All Boys.
De todas maneras, regresará al equipo Milton Casco después de la suspensión por amarillas, en reemplazo de Franco Lazzaroni. En el mediocampo es muy probable que Marcos Pérez ingrese por Villalba, mientras que Víctor Figueroa seguiría jugando como volante interno. Y adelante Nicolás Castro iría por Muñoz.
En consecuencia, una probable formación incluye a Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Lucas Bernardi, Marcos Pérez, Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ezequiel Ponce y Nicolás Castro.