Hugo Moyano salió a justificar el paro que realiza el gremio de Camioneros desde anoche, que entre otras cuestiones paraliza hoy la recolección de residuos, y el traslado de combustibles y de caudales, y renovó sus críticas al gobierno de Cristina de Kirchner.
«No hay que quejarse contra los trabajadores, sino contra el responsable del que aplica las medidas que van en contra de los trabajadores, que es la Presidente. Ella es la responsable del impuesto a las Ganancias. Si no pueden cargar nafta, hay que quejarse contra ella», sostuvo Moyano en declaraciones a radio La Red.
El secretario general de la CGT opositora insistió con que la medida de fuerza «no tiene nada que ver con política» y advirtió que el paro es para que el Gobierno «reflexione» y escuche el reclamo de los sindicatos.
Desde anoche, el gremio de los Camioneros realiza un paro contra el Impuesto a las Ganancias, que afecta a casi una veintena de actividades como la recolección de residuos, y el traslado de combustibles y de caudales. Hoy, el sindicato de Moyano marchará a Plaza de Mayo, movilización a la que se plegará la CTA de Pablo Micheli y los judiciales de Julio Piumato, entre otros.
Para Moyano, un monto «razonable» a partir del cual se debería tributar Ganancias sería superior a los $15 mil.