El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes la inauguración de una planta de la empresa Droguerías del Sud en el partido bonaerense de Avellaneda. Desde allí, hizo hincapié en la importancia del «emprendimiento». Y aseguró que «no hay sector público y privado, somos todos un mismo equipo».
«Somos argentinos pensando en cómo vamos a crecer, a crear empleo de calidad para reducir la pobreza», manifestó en este marco.
El mandatario también afirmó que «necesitamos entender» en los debates «sobre todo de los últimos días, que esto no se trata de un cambio económico, sino cultural, de volver a nuestras fuentes». Y pronosticó que en los próximos años, «el 60% del empleo en el mundo lo van a generar los nuevos y pequeños emprendimientos».
Macri también citó a Juan Domingo Perón, al afirmar que «cada argentino tiene que producir lo mismo que consume». «Ahí está la verdad», añadió.
Del acto también participaron la vicepresidente Gabriela Michetti, la gobernadora de Buenos Aires y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.
La agenda del mandatario continuará esta tarde, cuando a las 14.30 Macri reciba en la Casa Rosada al presidente del Parlamento Europeo, de visita en el país.
Más tarde, a las 15, el jefe de Estado mantendrá una reunión de seguimiento de gestión con funcionarios del ministerio de Producción, a cargo de Francisco Cabrera, quien le detallará los pormenores del Proyecto de Desarrollo Institucional Productivo, informaron fuentes oficiales.
Luego, a las 16.30, Macri tendrá otra reunión de seguimiento con José Cano, a cargo del Plan Belgrano, también en la Casa Rosada.