Elisa “Lilita” Carrió, ex diputada nacional, explicó este viernes en declaraciones radiales que “la pelea entre bandas narco se paró en Rosario porque las bandas se unieron”, al contestar sobre el interrogante de la abrupta baja de casi un 70 por ciento en los homicidios respecto de 2023.
“No hay un trabajo serio, inteligente, para combatir” el narcotráfico y “me preocupa Santa Fe: por el Paraná, la 34 y la 11. Está tomado. Y guarda con el (Primer) Comando Capital, del que no quiero hablar mucho más porque cuando fui a Rosario a declarar me explotaron las ruedas del auto y ahora estoy con custodia”, describió.
En ese sentido, Lilita contó que ese era uno de los motivos por los que “no hay muertos. ¿Qué hicieron las bandas ahora? Se unieron. Las cárceles están igual que siempre. Coronda está igual”.
La líder política dio estas declaraciones a los periodistas del programa De boca en boca en Radio 2, donde fue más allá y remarcó que “donde opera la verdadera ruta del narco no se toca. En la ruta 11 que tomo para ir a Chaco no ves un solo policía o gendarme, de acá a Formosa”.
Carrió continuó y dijo que “las barcazas que vienen del Paraguay con cocaína ni se controlan” en la zona portuaria de Santa Fe.
“No se olviden que acá termina la ruta 34, la llamada ruta de la droga, que recién ahora se acordaron de que existe. Eso generó las bandas que se enfrentaban entre sí”, concluyó.